Logo Autobild.es

Es un coche eléctrico hecho conjuntamente por Lexus, Toyota y Subaru y ahora llega con un descuento de 6.000 euros

Subaru Solterra

Y este descuento llega gracias a la bajada en la cuota, que pasa de 526 a 336 euros al mes en este primer eléctrico de la marca Subaru.

Es un coche eléctrico hecho conjuntamente por Lexus, Toyota y Subaru y ahora llega con un descuento de 6.000 euros. Y este descuento llega gracias a la bajada en la cuota, que pasa de 526 a 336 euros al mes en este primer eléctrico de la marca Subaru. Un coche con gran tecnología que aspira a hacerse un hueco en el mercado.

El Solterra, lanzado en 2023, está construido sobre la Plataforma Global e-Subaru. Esta tecnología está diseñada para vehículos eléctricos, y en el caso del SUV de Subaru hablamos de un coche que cuenta con 218 caballos de potencia, sumado a una autonomía combinada de 465 km en ciclo combinado y de 610 km en urbano.

Y es que este SUV equipa un motor eléctrico en cada eje, de 80 kW unos 109 CV. De este modo puede entregar una potencia máxima combinada de 160 kW o 218 CV, lo mencionado anteriormente. Además de un par instantáneo de 337 Nm, unos datos que le permiten acelerar de 0-100 en 6,9 segundos y contar con una velocidad máxima de 160 km/h limitada.

Subaru_Solterra_09

En este modelo encontramos una batería que tiene una capacidad bruta de 71,4 kW/h. La potencia de carga oscila entre los 7 kW de corriente alterna y los 150 kW de corriente continua. Con esta velocidad los tiempos de carga oscilan entre las 10 horas y media y solo 17 minutos para pasar del 20 al 80% siempre que hablemos de las mejores condiciones.

Pero volviendo a la oferta, para que la cuota pase de 526 a 336 euros al mes, el cliente debe acogerse al programa Multiopción de la marca. Y no solo eso, pues gracias a una campaña de 10.000 euros, el precio final del Solterra tiene una rebaja de 6.000 euros con respecto a su precio del año pasado.

De esta forma, se convierte en el precio mejor posicionado del segmento eléctrico en el que lucha, pues está disponible por 40.750 euros, incluyendo Plan Moves y financiación. Recordemos que se trata de un SUV con el sistema de tracción total permanente X-Mode AWD.

Subaru_Solterra_07

Y todo ello con un completo equipamiento. El mismo incluye en todos sus acabados el reconocido sistema EyeSight Driver Assist, y esto según Subaru es un sistema con la primera tecnología a nivel mundial en utilizar el soporte de una cámara para proporcionar funciones de asistencia al conductor.

Igualmente, contamos con los faros LED, los retrovisores plegables eléctricamente, el volante forrado en cuero, el asiento del conductor regulable eléctricamente, el sistema de navegación y audio con pantalla central de 12,3 pulgadas, las levas de cambio o el mencionado X-Mode.

También monta el sistema de asistencia de arranque y control de descenso en pendiente, el monitor de ángulo muerto, el retrovisor interior digital, el sistema Driver Monitoring System o el sistema de monitoreo del conductor. Todo ello se incluye de serie. De este modo el primer eléctrico de Subaru se pone a tiro gracias a un precio muy competitivo y un equipamiento muy completo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.