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El Subaru Solterra ya tiene precios y probablemente te van a sorprender

El primer coche eléctrico en llevar el emblema de Subaru en un SUV eléctrico de 218 CV con una autonomía de hasta 465 km

El Subaru Solterra llega en 2023 con el honor de ser el primer eléctrico de la marca y además lo hace emparentado con otra gran marca: Toyota.

Pero a diferencia de algunos pasos, digamos peculiares, en eso que los ingleses llaman badge engineering (utilizar un coche de otra marca tal cual sin apenas cambios) como el Mazda 2 hybrid o el Mitsubishi ASX, en el caso del Solterra la cosa es un poco distinta.

Te interesa: prueba del Subaru Solterra

Y es que ha sido un desarrollo común, y cada conglomerado se ha encargado de una cosa. Por ejemplo, Toyota pone la plataforma eTNGA dedicada a coches eléctricos, mientras que Subaru aporta su propio set-up, los sistemas de seguridad y su propia visión de la tracción integral, que en este modelo es permanente 50-50% en lugar de variable.

Además, la imagen del Subaru se diferencia tanto del Toyota bZ4x como del Lexus RZ 450e (que ya hemos probado) tanto en el frontal como en la trasera.

Pero lo principal se mantiene invariable, y eso es bueno: una consola central con muchos huecos para dejar cosas y un interior espacioso con unas plazas traseras espectaculares en cuanto a tamaño se refiere.

No cambia la postura de conducción, con el cuadro de relojes muy arriba en el salpicadero (en Subaru aseguran que mejora la visión sobre la carretera) al estilo del i-Cockpit de Peugeot, sistema con el que comparte que el aro del volante se entromete en la información de la pantalla de 7".

El Subaru Solterra 2023 empieza a venderse ya mismo y llegará con dos niveles de acabado, Trek y Touring, ambos con un nivel de equipamiento muy elevado, aunque de lista cerrada: no podrás explayarte mucho añadiendo extras a tu nuevo SUV eléctrico.

Equipamiento del Subaru Solterra 

Uno de los puntos fuertes del nuevo Subaru eléctrico es su equipamiento de seguridad, en el que destaca su famoso EyeSight dos cámaras estéreo para desenvolverse en el entorno que utilizan tanto el Subaru Outback como el Forester. 

Presenta funciones como un sistema de precolisión, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con parada total, luces largas automáticas o reconocimiento de señales.

Aparte, las ayudas habituales: monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, retrovisor interior digital o sistema de monitoreo del conductor. Además, todos los Soltera llegan con un airbag entre los asientos delanteros.

Subaru Solterra Trek: una dotación muy completa

El acabado Trek es el acceso a la gama. Pero que sea el más barato no quiere decir que sea el menos apetecible. No solo por precio, al que llegaremos un poco más adelante, sino también por conducción.

Y es que el Solterra Trek cuenta con llantas de 18", lo que le permite a la batería de 71 kWh alcanzar los 465 km de autonomía

Aparte, cuenta con una dotación en la que no faltan asientos delanteros con calefacción, pantalla central de 12,3", asiento del conductor eléctrico, faros full led y los detalles esperables en un coche de este tipo como por ejemplo el portón eléctrico o Android Auto/Car Play, 

Solterra Touring: detalles de coche de lujo

Para los que estén dispuestos a pagar más, está el Solterra Touring. Es el tope de gama y cuenta con aún más equipamiento, principalmente enfocado al confort.

Por ejemplo, añade volante y plazas traseras con calefacción, asientos de cuero sintético, techo panorámico de cristal o sistema de sonido Harman/Kardon con subwoofer, amplificador y 12 altavoces.

La versión más cara también monta llantas de 20" que, eso sí, hacen que se reduzca la autonomía, por lo que el alcance es de 414 km (WLTP).

Precios del Subaru Solterra: una versión con ayudas; la otra, no

El paso a un coche eléctrico es un movimiento que a muchos les cuesta por razones evidentes: autonomía, planificación extra. También el precio; de primeras, el Subaru Solterra los tiene elevados:

  • Subaru Solterra Trek: 60.750 euros
  • Subaru Solterra Touring: 64.900 euros

La parte mala es que si quieres la versión Touting, tendrás que olvidarte del Plan Moves, porque se pasa del precio límite. Sin embargo, sí que te podrás beneficiar de la campaña de la marca de 2.000 euros, más otros 5.000 en caso de financiar (al 9%, con una comisión de, apertura del 3%).

Así, lo que vas a tener que pagar por un Solterra queda así, ya con el máximo de descuentos e incentivos:

  • Subaru Solterra Trek (218 CV, 465 km): 46.750 euros (con el Moves al máximo)
  • Subaru Solterra Touring (218 CV, 414 km): 57.900 euros

También ofrecen una fórmula de compra flexible denominada Multiopción. Con una entrada de 15.000 euros para 10.000 km al año y un contrato de 36 meses, se queda una cuota de 526 euros para el Trek y 850 para el Touring.

Cómo queda de precio el Solterra frente a sus rivales

En Subaru son conscientes de que tienen un coche muy especial, porque entre otras cosas no existe una versión 4x2, por lo que su competencia por lo general son las versiones superiores que suelen contar con dos motores.

  • Volkswagen ID.4 GTX (300 CV, 500 km): 58.326 euros
  • Skoda Enyaq iV 80x (265 CV, 488 km): 61.100 euros
  • Nissan Ariya e-4orce (394 CV, 400 km): 62.690 euros
  • Ioniq 5 AWD (325 CV, 454 km): 64.050 euros
  • Kia EV6 GT-Line AWD (325 CV, 484 km): 65.090 euros
  • Lexus RZ 450e (313 CV, 440 km): 76.400 euros

En todo caso, el hecho diferencial del Subaru Solterra está en la fidelidad a la marca, y no solo, sino también la fiabilidad: el 97% de los Subaru fabricados en Europa en los últimos 10 años siguen rodando.

Además, con una garantía general de 5 años o 100.000 km y 8 años y 160.000 km para la batería, los japoneses parecen bastante seguros de que lo que tienen entre manos es un buen producto.

Etiquetas: SUV

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