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Toyota Yaris parece, Mazda2 Hybrid 2022 es

Mazda2 Hybrid 2022

Un clon, pero legal.

Que las marcas chinas hagan clones sin avisar está mal, pero la cosa cambia cuando dos fabricantes firman un acuerdo y aceptan que se venda un clon de sus coches con un cambio de logos y poco más. Así ha nacido el Mazda2 Hybrid 2022.

Lo cierto es que no ha habido mucho esfuerzo por maquillar el origen del utilitario, y es que las únicas modificaciones visuales de las que ha sido objeto es del cambio de logos (también en el interior) y de la incorporación de nuevos diseños de llantas.

El resto del acertado diseño del Toyota Yaris se mantiene, así como sus dimensiones, distancia entre ejes, capacidad del maletero (286 litros) y, cómo no, el sistema de propulsión híbrido autorrecargable, el mayor punto fuerte del modelo.

Mazda se ha hecho con su primer HEV cogiendo uno de los mejores y más eficientes del mercado (recordemos, además, que fue elegido como Coche del Año en Europa 2021).

Su mecánica asocia un motor gasolina tricilíndrico de 1.490cc y 93 CV a un bloque eléctrico de 59 kW para entregar una potencia total de 116 CV. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. 

Pero por lo que destaca este sistema de propulsión es por ser realmente frugal y es que, en función de si las llantas son de 15 o 16 pulgadas, homologa un consumo de combustible en ciclo mixto de 4,0-3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 93-87 g/km.

El Mazda2 Hybrid 2022 se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene, a un precio que por el momento no se ha desvelado y con una gama de cuatro acabados (Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select) que todavía no han concretado su dotación de equipamiento.

Etiquetas: Utilitarios

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