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Mazda2 o Fiat 500, ¿cuál interesa más?

Fiat 500
Comparemos ambos urbanitas.

Si buscas coche pero la mayor parte del uso que le vas a dar es en ciudad o, como mucho, para viajes cortos, no te hace falta un modelo excesivamente grande. Entre los segmentos A y B la oferta es bastante variada, pero hoy vamos a centrarnos en el Mazda2 y el Fiat 500. ¿Cuál de los dos interesa más?

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Diseño

Aunque el Fiat tiene la etiqueta de “chic”, el Mazda tampoco se queda atrás en términos estéticos. Hablamos de dos automóviles de acertado diseño, cada uno con un lenguaje muy propio. El 500 es muy reconocible gracias a sus proporciones, así como por elementos como sus faros redondos, pero le empiezan a pesar algo los años. El Mazda no da la sensación de estar tan visto, con un frontal de lo más llamativo, pero comparado con el nuevo 3 nos deja con ganas de ver su próxima actualización.

Dimensiones

El hecho de que pertenezcan a dos segmentos distintos supone una diferencia abismal entre ambos modelos. Así, el Fiat 500 es sensiblemente más pequeño: mide 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.300 mm. El Mazda2 le supera en todas sus dimensiones: 4.060 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.495 mm de altura, con una batalla de 2.570 mm.

Huelga decir que en el espacio interior la diferencia se repite, además de en el maletero, en el que los 165 litros del italiano se quedan muy cortos respecto a los 250 del japonés. Si hablamos de capacidad máxima de carga, la diferencia es todavía más acusada: 530 y 882 litros respectivamente.

Versiones

Antes que nada hay que señalar que el Fiat 500 cuenta con la ventaja de tener disponible una variante descapotable, pero aquí nos vamos a centrar en los acabados de ambos rivales, bastante variados tanto en uno como en otro caso.

Actualmente el Mazda se comercializa con cuatro niveles de equipamiento: Origin, Evolution, Black Tech Edition y Zenith. Se trata de una oferta muy amplia, pero se queda corta respecto al Fiat, cuya gama está repleta de opciones: Pop, Lounge, S, Mirror, Collezione y 120th Anniversary.

Motores

Ninguno de los dos coches, por su concepto, está disponible con motores excesivamente potentes aunque, como es más grande, el Mazda gana en ese aspecto. Su bloque de acceso es el gasolina SKYACTIV-G 1.5 de 75 CV y por encima se encuentra una versión del mismo con 90, pero no hay ningún diésel.

El Fiat arranca con un gasolina 1.2 de 69 CV, que también se ofrece con GLP, y como versión superior cuenta con el motor 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV.  

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Precio

Para pertenecer a dos segmentos diferentes, lo cierto es que la diferencia de precio es más ajustada de lo que podría parecer. El Mazda2 es más caro, pero tampoco por mucho: arranca en 15.550 euros por los 14.965 del italiano. Eso sí, aplicando descuentos promocionales el salto se acrecienta mucho, puesto que el nipón solo baja a los 14.850 euros como punto de partida y el Fiat si reduce bastante su tarifa, hasta los 9.389 euros.

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