Logo Autobild.es

Subaru Solterra 2022: primer vídeo teaser del SUV eléctrico de la marca

Subaru Solterra 2022
- Actualizado:
Ahora se deja ver parcialmente en un nuevo vídeo teaser.

El fabricante japonés ha anunciado cómo se llamará su primer coche eléctrico: el nuevo Subaru Solterra. Esta denominación es el resultado de unir las palabras 'Sol' y 'Tierra', un homenaje a la madre naturaleza, la cual quiere cuidar con este vehículo ecológico. Ahora, el fabricante japonés acaba de revelar el primer vídeo teaser del nuevo modelo antes de su debut.

Prueba del Subaru XV EcoHybrid

Por ahora no tenemos mucha información del automóvil, solo que estará basado en la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV), realizada junto con Toyota. Esta permite combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera. Además, cabe señalar que Subaru ha sido la encargada de lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del coche.

Subaru Solterra 2022: el primer eléctrico de Subaru

Pero, además de la plataforma de este SUV, los dos grandes de la industria automotriz japonesa también han ideado en conjunto una serie de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. Asimismo, obviamente Subaru ha aportado su experiencia en la tracción total (All Wheel Drive) y Toyota, en la tecnología de electrificación.

En estas nuevas imágenes que ha compartido Subaru del nuevo Solterra 2022 antes de su debut podemos ver nuevos detalles del primer coche eléctrico de la compañía. En las fotos se aprecia su silueta, con una luneta trasera muy inclinada y formas angulosas en la carrocería. Destaca el gran grupo óptico trasero que recorre parte del lateral, el alerón posterior o los afilados faros LED delanteros. También luce lo que parece ser una gran parrilla delantera, que debería estar carenada para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Subaru Solterra 2022

Del interior del Subaru Solterra 2022 también se ha publicado una oscura imagen oficial. Encontramos un cockpit digital ubicado en la parte superior del salpicadero, un volante de tres radios y una gran pantalla táctil horizontal de estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento. Sigue habiendo bastantes interruptores, especialmente para las funciones del climatizador, un selector de marchas en la consola central y lo que parece ser una guantera.

Se deja ver en un vídeo teaser

Tras los primeros teasers y una batería de imágenes, la firma japonesa ha lanzado el primer vídeo teaser del nuevo Solterra. En el clip, de apenas unos 30 segundos de duración, podemos ver algunos destellos de la parte delantera y trasera del próximo crossover eléctrico de Subaru.

El vídeo mezcla imágenes del Solterra con otras de la naturaleza, como pájaros cantando y el viento soplando a través de la hierba. Inicialmente, vemos la misma imagen del lateral del coche eléctrico que en los teasers anteriores. Sin embargo, la siguiente toma es un primer vistazo completo a la parte trasera del vehículo, que incluye un spoiler dividido en dos secciones y unos pilotos traseros con una forma angular. Un plano de la parte delantera nos revela los nuevos faros de LED que integran cuatro proyectores cuadrados por unidad.

El Subaru Solterra 2022 se pondrá a la venta en Europa -también en EE.UU., Canadá, China y Japón- a mediados del año que viene y completará la gama formada por el Outback, Forester y XV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.