Logo Autobild.es

Subaru Solterra: el nuevo SUV eléctrico de Subaru debuta en el Salón de Los Ángeles

Subaru Solterra

El primer SUV eléctrico de Subaru

Por fin ha llegado el día en el que conoceremos el Subaru Solterra, el nuevo SUV puramente eléctrico de la marca japonesa que será presentado hoy en el Salón de Los Ángeles

El Soltera es el primer SUV eléctrico de Subaru y es un modelo muy importante para el fabricante, con el que se propone superar todas las expectativas de los clientes con los coches eléctricos y convertirlo en un vehículo práctico para todo tipo de usos. 

VÍDEO: Subaru Solterra, así es este nuevo SUV 100% eléctrico

Estamos hablando de la piedra angular de los futuros modelos EV de Subaru. Un vehículo que combina los valores tradicionales de la marca con otros nuevos, como “el disfrute y la paz”.

Subaru Solterra, sobre una plataforma global

El nuevo coche eléctrico de Subaru ha sido creado siguiendo una nueva filosofía más moderna y ecológica. Está construido sobre la nueva plataforma e-Subaru Global, desarrollada en colaboración con Toyota.

Esta plataforma permite una experiencia de conducción superior y más dinámica, que aporta una alta estabilidad y el manejo responde linealmente a las órdenes del conductor.

Las baterías de alta capacidad se colocan bajo el suelo y, mediante la utilización de esa batería como parte de la estructura, se consigue un centro de gravedad bajo, así como una alta resistencia y rigidez del chasis.

Diseño más moderno

El Subaru Solterra comparte muchos elementos con el Toyota bZ4X. Luce una imagen muy llamativa y moderna que se traduce en un soplo de aire fresco en la gama de productos de Subaru. 

En la carrocería mide 4,69 metros de longitud y predominan las líneas rectas y angulosas, destilando elegancia desde cualquier ángulo que lo mires. Es un SUV de tamaño medio que ofrecerá buenas cotas de habitabilidad. 

Tecnología avanzada

El interior del Solterra es muy tecnológico y minimalista
El interior del Solterra es muy tecnológico y minimalista

El interior del Solterra envuelve a los pasajeros en un ambiente muy tecnológico, en el que el minimalismo es la nota predominante. En el salpicadero, encontramos una gran pantalla táctil en formato vertical y extendida al túnel central con un panel táctil.

Uno de los puntos que más ha trabajado la marca ha sido la habitabilidad. El espacio es realmente bueno, con un piso completamente plano, aunque hay un túnel en las plazas traseras que sirve como estructura de almacenamiento y apoyo. 

Comportamiento y tracción AWD

Como buen Subaru, el Solterra está movido mediante un sistema que impulsa las cuatro ruedas mediante motores separados. El SUV eléctrico hereda toda la tradición de la marca en el mundo off-road. 

Cuenta con un sistema AWD X-Mode que mejora la seguridad en superficies irregulares. Incluye una función de control de agarre que mantiene una velocidad constante mientras circula por un terreno accidentado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.