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Kia EV6 o Ioniq 5, ¿cuál es mejor?

Ioniq 5

¿Cuál es mejor, el Kia EV6 o el Ioniq 5? Analizamos qué ofrece cada uno de estos coches eléctricos y decidimos cuál es la mejor opción de compra.

Los coches eléctricos cada vez son más numerosos dentro del mercado del automóvil. Casi todos los fabricantes ofrecen sus propios vehículos y, en algunos casos, hay modelos muy emparejados. Este es el caso de los protagonistas de este artículo que hoy van a examen: ¿cuál es mejor, el Kia EV6 o el Ioniq 5?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde, en base a los datos suministrados por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te permitirán conocer sus puntos fuertes.

Kia EV6

Empezando por Kia EV6, se trata de un nuevo coche eléctrico que la firma surcoreana lanzó recientemente y que pasa a formar parte de una recién creada familia de modelos eléctricos de nueva generación.

Más en detalle, el modelo de Kia ofrece una carrocería con 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes. El interior incluye espacio para cinco pasajeros y el maletero presenta una capacidad volumétrica de 490 litros (más 52 litros en el segundo maletero), ampliables hasta los 1.300 litros.

A nivel mecánico, el EV6 está disponible en varias configuraciones. Tenemos una versión de 170 CV y tracción trasera, una de 229 CV y tracción trasera, otra 325 CV y tracción total, y una carta (GT) de 585 CV y tracción total. Las baterías ofrecen 58 kWh y 77 kWh de capacidad, mientras que la autonomía alcanza los 528 kilómetros con una sola carga (en otras versiones es inferior).

En lo que respecta a equipamiento de serie, el Kia EV6 (acabado Air) incluye elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, luces de carretera automáticas, faros de LED, llantas de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento y tapicería de cuero vegano.

Además, hay que contar con elementos de seguridad como el asistente para tráfico intenso, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema pre-colisión, control de presión de neumáticos y detector de fatiga, así como un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Los precios del Kia EV6 comienzan en 32.500 euros, incluyendo, eso sí, las ayudas oficiales del Plan Moves III y otras acciones promocionales.

Ioniq 5

La misma estrategia que ha seguido Kia con el nuevo EV6 es la que ha puesto en práctica Hyundai con su nuevo Ioniq 5. Este crossover se presentó hace algo menos de un año y es el primer miembro en formar parte de la familia de vehículos eléctricos de nueva generación Ioniq.

El Ioniq 5, en este caso, ofrece una carrocería con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.605 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.000 mm de distancia entre ejes. El interior también ofrece espacio para cinco pasajeros y el maletero cuenta con 531 litros de capacidad volumétrica (más 57 litros en el segundo maletero), ampliables hasta los 1.591 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Hyundai está disponible con tres mecánicas eléctricas. La primera desarrolla 170 CV y se combina con tracción trasera. La segunda es de 218 CV y tracción trasera, y la última alcanza los 306 CV y un sistema de tracción total. Las baterías son de 58 kWh y 73 kWh de capacidad, mientras que la autonomía máxima alcanza los 480 km.

En cuanto a equipamiento, el Ioniq 5 (acabado Light) incluye de serie elementos como sensor de luces y lluvia, faros de LED, llantas de 19 pulgadas, asientos de tela, elevalunas eléctricos, volante de cuero, climatizador de dos zonas, cuadro de instrumentos digital y pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, entre otros.

En cuanto a seguridad, destacan los modos de conducción, el asistente de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, asistente de límite de velocidad, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico y sistema activo de conducción en carretera.

Los precios parten desde los 35.310 euros, incluyendo descuentos del Plan Moves III y otras campañas promocionales activas.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Por ejemplo, el Kia EV6 es 45 mm más largo, 10 mm más estrecho y 55 mm más bajo que le Ioniq 5, y tiene una distancia entre ejes 100 mm inferior.

El maletero es más grande en el modelo de Hyundai, en cualquiera de sus configuraciones, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia y potente en el Kia, con una autonomía eléctrica con la que puedes recorrer un mayor kilometraje.

En cuanto a equipamiento de serie, ambos ofrecen bastantes elementos incluso en las versiones de acceso a gama, destacando su amplia dotación en seguridad. Los precios, sin embargo, se decantan del lado del EV6, que es casi 3.000 euros más barato.

Etiquetas: Guía de compra

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