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Nissan Ariya o Skoda Enyaq, ¿qué SUV eléctrico es más recomendable?

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¿Qué SUV eléctrico es más recomendable, el Nissan Ariya o el Skoda Enyaq? Analizamos qué ofrecen estos dos modelos y elegimos la mejor opción de compra.

Si te encuentras en la tesitura de elegir un SUV eléctrico y no sabes cuál es opción más recomendable, en este artículo queremos ayudarte a decidir proponiéndote dos vehículos con características y precios muy similares. Hoy enfrentamos al Nissan Ariya y al Skoda Enyaq para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Para ello, recurrimos a una comparativa técnica basada en datos y cifras homologadas. Analizaremos aspectos como las medidas, el maletero, las motorizaciones y su autonomía, el equipamiento de serie y los precios. Y, al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Prueba del Nissan Ariya: el primer SUV 100% eléctrico de la firma nipona

Dimensiones

Las dimensiones del Nissan Ariya son las de un SUV de tamaño medio que alcanza los 4.595 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.775 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Skoda Enyaq en versión SUV (no la variante coupé) se encuentra dentro del mismo segmento de vehículos. Su carrocería mide 4.650 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm cortesía de la plataforma MEB.

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Maletero

Cuando se busca un vehículo familiar, independientemente de si es eléctrico o de combustión, el motor es un aspecto clave a la hora de elegir un modelo u otro. En el caso del SUV de Nissan, cuenta con un compartimento de carga que ofrece hasta 470 litros de capacidad, cifra que se ve reducida a 415 litros en las versiones e-4ORCE con doble motor eléctrico.

En el caso del modelo de Skoda, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 585 litros, cifra que alcanza los 1.710 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motores

La oferta de motores del Nissan Ariya está compuesta por varios niveles de potencia y dos tamaños de batería. Existe una versión de 160 kW (218 CV) con batería de 63 kWh y el resto de niveles de potencia adoptan la batería de 87 kWh. De este modo, tenemos modelos de 178 kW (242 CV), 225 kW (306 CV) y 290 kW (394 CV), estos últimos con dos motores y tracción total.

El Skoda Enyaq, por el contrario, está disponible con un motor eléctrico de 132 kW (177 CV) con batería de 58 kWh, otra versión de 150 kW (204 CV) con batería de 77 kWh, otro de 195 kW (262 CV) con doble motor eléctrico, tracción total y 77 kWh de batería; y una versión RS de 220 kW (295 CV) con una batería de 77 kWh, dos motores y tracción a las cuatro ruedas.

Autonomía

En términos de autonomía, el Nissan Ariya ofrece dos baterías diferentes. La unidad de 63 kWh promete alrededor 400 kilómetros de alcance con una sola carga. Mientras tanto, la versión de 87 kWh homologa entre 500 y 535 kilómetros de autonomía, en función de la versión.

Por su parte, el Skoda Enyaq con batería de 58 kWh homologa hasta 403 kilómetros de autonomía con una sola carga, mientras que la batería de 77 kWh registra entre 517 y 544 kilómetros de rango entre carga y carga.

Equipamiento de serie

En cuanto a equipamiento de serie, el Nissan Ariya (acabado Engage) cuenta con faros LED, luces de carretera automáticas, espejos eléctricos, llantas de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 12 pulgadas, modos de conducción, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y control de crucero inteligente, entre otros.

Por su parte, entre el equipamiento de serie del Skoda Enyaq (versión Enyaq 60) encontramos climatizador, cuadro de instrumentos digital, ayuda de esquiva con asistente de giro, sensor de luces y lluvia, faros LED, freno de estacionamiento eléctrico, iluminación de ambiente, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y navegador, entre otros.

Precios

Los precios del Nissan Ariya parten desde los 47.700 euros en la versión Engage de 160 kW con batería de 63 kWh y autonomía de 404 kilómetros. Con las ayudas al Plan MOVES III, el Ariya está disponible desde 40.700 euros.

Por otro lado, el Skoda Enyaq tiene un precio de salida en España de 53.200 euros en la versión Enyaq 60 con el motor de 132 kW, la batería de 58 kWh y una autonomía homologada de 403 kilómetros. Con el Plan MOVES III, el precio se ve reducido hasta los 46.200 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Skoda Enyaq es 55 mm más largo, 30 mm más ancho y 45 mm más bajo que el Nissan Ariya, y tiene 10 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, su maletero tiene 115 litros más de capacidad volumétrica. No podemos comparar las cifras de volumen de carga de ambos modelos con los asientos traseros abatidos.

Donde sí podemos entrar es en la gama de motores. Tanto Skoda como Nissan ofrecen cuatro propulsores diferentes, dos opciones de batería y posibilidad de escoger una versión con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, los motores del Ariya son más potentes y sus baterías ofrecen mayor capacidad energética.

Pero, en términos de autonomía no sale ganando el modelo japonés, ya que los rangos homologados son mayores (por poco, eso sí), en el Skoda Enyaq. A pesar de la diferencia, ambos modelos se mueven en unas cifras parecidas, con unos 400 kilómetros de alcance con la batería más pequeña y más de 500 kilómetros con la de mayor capacidad.

El equipamiento de serie parece ser bastante completo en ambos modelos, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de versiones de acceso a gama. Por otro lado, el precio final de la opción más económica de ambos modelos hace que el Nissan Ariya sea 5.500 euros más barato que el Skoda Enyaq, independiente de incluir las ayudas a la compra o no tenerlas en cuenta.

Etiquetas: SUV

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