Logo Autobild.es

El Nissan Ariya comienza su viaje de Polo a Polo

Nissan Ariya

Más de 27.000 km por delante.

Hacer un viaje del Polo Norte al Polo Sur no es una tarea sencilla para ningún automóvil, pero hablar de afrontar esta aventura con un coche eléctrico suena a rizar el rizo. A pesar de ello, Nissan ha decidido afrontar el reto con un Nissan Ariya con muchos elementos de serie y con dos expertos en tareas de este calibre a bordo.

Chris y Julie Ramsey han comenzado su travesía, que les llevará a recorrer más de 27.000 kilómetros a través de América del Norte, Central y del Sur; con el objetivo final de llegar al Polo Sur de la Antártida en diciembre.

Lo más notable es que aunque se han realizado modificaciones para hacerlo más apto para tareas todoterreno, no se ha cambiado ni su tren motriz ni su batería. Sin embargo, para atravesar las extensas regiones polares, el SUV remolca una unidad de energía renovable que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables.

 

El resto de modificaciones son exclusivamente una suspensión sobreelevada, pasos de rueda ensanchados y neumáticos todoterreno de 39 pulgadas.

Chris ha declarado: “Después de cuatro años de planificación y trabajo duro, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole. Julie y yo hemos hecho varias aventuras con vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro mayor y más emocionante desafío”.

Nissan Ariya

Y continúa: “Hemos tenido que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestro Ariya es divertido de conducir y realizó más de 5.000 km de viaje para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de conducción a los que enfrentaremos en los próximos meses”. 

Por su parte, Julie explica: “Estamos entusiasmados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole, así que por favor sigue y participa en la aventura en nuestros canales sociales”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.