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Prueba del Skoda Enyaq iV 80: puro equilibrio con 204 CV y 534 km de autonomía

De una forma más natural y sin recurrir a los fuegos de artificio de sus primos de Volkswagen, el Skoda Enyaq iV 80 de la prueba te recibe con un interior bien pensado y mejor rematado todavía. Sí, es algo más convencional y menos futurista, pero uno se siente familiarizado con todos sus mandos al instante y eso es importante. Impresiona la pantalla central, de enormes dimensiones, con una buena resolución, pero por contra no siempre es todo lo rápida y ágil que uno espera al navegar entre sus menús. 

Prueba del Skoda Enyaq iv 80

Donde más destaca este Enyaq 80 es en la habitabilidad, tanto en las plazas delanteras (muy desahogadas), como en las traseras (con mucho espacio para los hombros y las rodillas y sin que el pasajero del centro tenga que inventarse el hueco para colocar sus pies). 

El modelo checo regala confort a raudales con unos asientos grandes y bien mullidos que pueden ir en tela o en cuero sintético. El volante no cuenta con mandos táctiles (es una buena noticia) y la disposición de mandos es lógica y ordenada, como uno espera en un Skoda

Me pongo en marcha. Con más de dos toneladas de peso no esperes que los 204 CV/150 kW de esta unidad de un único motor (la variante 80X tiene dos y 265 CV) te vayan a dejar clavado sobre el asiento, pero su aceleración es más que suficiente como para solventar cualquier situación de conducción, ya sea para incorporarse a una autovía o para adelantar. 

 

Predomina la suavidad y el silencio, y las suspensiones potencian aún más esa sensación de confort. Se siente mejor circulando a ritmos tranquilos que forzando en apoyos fuertes, aunque el chasis sorprende por lo bien que solventa la papeleta en una carretera de montaña. Ofrece varios modos de conducción, aunque apenas hay diferencia entre el de Confort y el Normal. El programa Sport ya es otra cosa, porque cumple y notas un Enyaq más incisivo y rápido en su respuesta.

El Skoda Enyaq traga kilómetros sin pestañear y, aunque los 534 km oficiales son algo más que optimistas, lo cierto es que podrás superar la barrera de los 400 km sin demasiado esfuerzo (el consumo de la prueba ha sido de 19,6 kWh a los 100 kilómetros).

Prueba del Skoda Enyaq iv 80

Sus posibilidades de carga te lo ponen fácil en los viajes largos, con unos buenos 125 kW en corriente continua (de 0 al 80% se carga en 25 minutos) y unos más modestos 11 kW en alterna. 

En cuanto a equipamiento tienes de todo lo que le quieras pedir, aunque muchos de los elementos tendrás que pagarlos aparte (como la carga inalámbrica para el móvil, el control dinámico del chasis o la cámara 360) y es algo que no acaba de convencerme en un coche de este precio

Valoración

Nota7.5

El Skoda Enyaq iV 80 de la prueba no es el más potente ni el más modesto: es, sin duda, el más equilibrado con sus 204 CV y 534 km de autonomía homologada.

Lo mejor

Espacio en las dos filas. Confort.

Lo peor

Autonomía oficial optimista. Falta de empuje. Demasiado equipamiento extra.

Etiquetas: SUV

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