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Nissan entra de lleno en la batalla por los coches eléctricos con estos 3 modelos

Nissan Leaf

Hoy todo el mundo tiene coches eléctricos en sus gamas, pero Nissan fue una de las pioneras en el campo apostando por el Nissan Leaf cuando la mayoría de las marcas no pensaba ni en la hibridación. Ahora, la marca japonesa debe hacer frente a una competencia cada vez mayor y presenta batalla con una gama de tres EV a los que pronto se sumarán bastantes más.

Nissan Leaf

Uno de los eléctricos con más experiencia del mercado, lleva tantos años a la venta que Nissan ha podido lanzar dos generaciones con sus correspondientes actualizaciones, lo que ha hecho que su propuesta se perfeccione cada vez más para ofrecer un producto más redondo.

Valga de ejemplo de ello su propia estética y es que mientras que el original era algo difícil de mirar, el actual presenta una estética mucho más acertada.

 

Se comercializa en dos versiones distintas. La primera monta un motor de 150 CV (110 kW), una batería de 40 kWh y homologa una autonomía de 270 kilómetros. La segunda, que recibe el nombre de Leaf e+, emplea dos motores, desarrolla 218 CV (160 kW), utiliza una pila de 62 kWh de capacidad y presenta un rango de acción de 385 kilómetros.

Además, se sabe que la marca ya está trabajando en la tercera generación del modelo, que traerá consigo cambios importantes, puesto que los rumores apuntan a que se sumará a la moda SUV con una carrocería de estilo crossover.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya supone la entrada de la firma en el competido segmento de los C SUV eléctricos, un modelo que respeta casi al milímetro el diseño presentado por el prototipo original y que resulta atractivo por sus fluidas formas y atléticas proporciones.

Sin embargo, por lo que más destaca es por su amplia variedad mecánica, con distintos niveles de potencia, de tracción y de tamaños de batería.

El de acceso desarrolla 218 CV (160 kW), tiene una batería de 63 kWh y homologa una autonomía de 360 kilómetros. Le sigue una de 242 CV (178 kW), con batería de 87 kWh y 500 kilómetros de alcance.

Además, hay tres versiones con tracción integral. Una primera de 279 CV (205 kW), con pila de 63 kWh y 340 kilómetros de rango. Una segunda con 306 CV (225 kW), batería de 87 kWh y 40 km de autonomía. Y una tercera de 394 CV (290 kW), misma batería y 400 km de alcance.

Nissan Townstar

Otro segmento que está creciendo de manera constante es el de las furgonetas ligeras eléctricas. Estos vehículos, destinados en gran parte al reparto en ciudades, se benefician de una mecánica de cero emisiones y por eso Nissan ha querido ampliar la gama de la Townstar con una variante EV.

Derivada de la Renault Kangoo, solo está disponible con un motor de 122 CV y 245 Nm alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 285 kilómetros.

Los modelos que están por venir

Nissan ya ha arrancado su gama eléctrica, pero los esfuerzos en esta dirección aumentarán de manera considerable durante los próximos años y, según las confirmaciones y rumores, para el final de la década su gama de modelos de cero emisiones será mucho mayor.

De momento solo se sabe seguro la llegada de un nuevo Nissan Micra que no tendrá nada que ver con el anterior y que, básicamente, compartirá la base (plataforma CMF B-EV) y mecánicas del nuevo Renault 5. Será un utilitario de cero emisiones, de formas angulosas y del que solo se ha podido ver en un adelanto la firma lumínica de su frontal.

Entrando ya en terreno de rumores, parece que la firma nipona quiere contar con versiones eléctricas de todos los SUV de su gama. Ya estaría trabajando en los Nissan Juke y Nissan Qashqai eléctricos, así como en un Nissan X-Trail de la misma índole, aunque por el momento no se ha confirmado nada.

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