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La Reina Doña Sofía conduce el Peugeot iOn

La Reina Doña Sofía conduce el Peugeot iOn

Redacción Auto Bild

11/08/2010 - 11:02

La delegación española de la marca ha cedido una unidad de su nuevo coche eléctrico a la Casa Real para que lo utilice en sus recorridos urbanos por Palma de Mallorca. Sin embargo, el modelo no estará en los concesionarios hasta finales de este año. Si estás interesado en el iOn o en cualquier vehículo de este tipo, debes saber que el Ministerio de Industria está preparando una tarifa nocturna mínima, para que las recargas sean más baratas.

S.M. la Reina Doña Sofía se ha convertido en la primera persona en disponer del nuevo iOn. Este coche 100% eléctrico, que se comercializará a finales de año, es la primera unidad matriculada en nuestro país; se fabricó en Japón, desde donde partió vía aérea con destino a Palma de Mallorca. Peugeot España ha querido cederla a la Casa Real por el compromiso de ésta con el medioambiente

Según la compañía, el iOn es una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y una de las claves de su estrategia para reducir el impacto medioambiental, así como la dependencia de las energías que provienen de combustibles fósiles. Hasta el día de hoy, se han interesado en él más de mil clientes, inscritos en la web oficial de Peugeot.

Este eléctrico incorpora baterías de iones de litio, que tardan seis horas en recargarse a través de una toma de corriente doméstica, o 30 minutos en un puesto de energía rápido (hasta el 80% de su capacidad). Su motor de 64 CV (47 kW) es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tiene autonomía para 150 kilómetros.

¿Cuánto cuesta recargarlo?

Ésta es una de las preguntas que seguramente se te pasa por la cabeza al hablar de los coches eléctricos. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está trabajando en esta cuestión con el fin de fomentar la recarga durante las denominadas horas valle. Para ello, Industria ha diseñado una tarifa nocturna mínima, más barata que la reducida actual, para el período de menor demanda energética.

Según este borrador de real decreto, la llamada tarifa supervalle (no sustituye a la reducida normal) afectaría a todos los consumos de electricidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana en invierno, y entre la una y las siete de la mañana en verano. Se dividiría en tres franjas con diferentes precios: diez horas diarias de facturación normal, ocho horas reducidas y seis con el coste mínimo. Este nuevo sistema estaría disponible para los consumidores con una potencia contratada de entre 10 y 15 kW y con una tensión inferior a un kilovoltio.

¿Crees que esta medida fomentará la compra de coches eléctricos?

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