Logo Autobild.es

En el maletero del pequeño Peugeot Ion cabe una cocina

Peugeot iOn
Una obra de ingeniería.

La gente se propone objetivos de lo más curiosos y en el caso del youtuber Kiwi EV Adventure, su hazaña particular pasaba por montar una completa cocina totalmente funcional en el maletero de su coche… que para más inri es un Peugeot Ion cuyas medidas, por ser generosos, son bastante compactas.

VÍDEO: Mira a los pilotos de Toro Rosso en la cocina, ¡vaya cachondeo!

El eléctrico de cuatro plazas no llega a los 3,5 metros de largo ni a los 1,5 de anchura, lo que supone ofrecer una capacidad de carga contenida que, además, se ve todavía más reducida porque al ser eléctrico, bajo el maletero se encuentran las baterías y demás. En total cubica 166 litros, lo que anticipa una tarea bastante difícil acomodarlo para montar una cocina. Y es que el dueño quería que tuviera de todo: nevera, horno, fregadero y hasta cajones, lógicamente todo en miniatura, por lo que era todo un desafío.

En el vídeo que acompaña a etas líneas podéis comprobar cómo fue todo el proceso, bastante complejo por cierto. Hubo que empezar comprando por separado todos los elementos, con la dificultad añadida de que el “mueble” hubo que fabricarlo pieza por pieza cortada a medida y que algunos elementos, como el fregadero, se fabricaron de forma casera porque no había ninguno en el mercado lo suficientemente pequeño… al que como guinda se instaló un sistema de agua corriente.

El resultado final habla por sí solo: una mini cocina perfectamente funcional en un espacio que es realmente pequeño. El youtuber comenta que le dará buen uso en verano al ir a acampar, un uso que seguramente pocos dueños del Peugeot eléctrico siquiera se haya planteado para su coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.