Logo Autobild.es

Un 'proto' del Mitsubishi i-MiEV subirá el Pikes Peak 2012

El Mitsubishi i-MiEV, el prototipo de Mitsubishi, competirá en el Pikes Peak 2012. Hiroshi Masuoka ha sido el piloto elegido para conducir el concept en la carrera que tendrá lugar en julio en Colorado (EEUU).

El próximo julio, el prototipo del Mitsubishi i-MiEV subirá el Pikes Peak 2012, la legendaria prueba internacional de Ascenso al Monte que se celebra cada año en Colorado (EEUU). 

El prototipo del Mitsubishi i-MiEV que competirá en el Pikes Peak 2012 está basado en el modelo 100% eléctrico del i-MiEV de producción, el primer coche eléctrico de producción en serie que desde 2009 circula por las carreteras de Japón, Europa y Norteamérica. Mitsubishi preveé que se expanda por nuevos mercados. 

El Mitsubishi i-MiEV será pilotado por Hiroshi Masuoka, que es famoso a nivel mundial por pilotar en el Rally Dakar durante 21 ediciones. El piloto que conducirá el prototipo basado en el Mitsubishi i-MiEV ganó de manera consecutiva el Rally Dakar en 2002 y 2003 a bordo de un Mitsubishi Montero. 

El prototipo Mitsubishi i-MiEV utilizará los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie. La firma japonesa utilizará los datos obtenidos de su participación en esta prueba para mejorar la fiabilidad y resistencia de sus vehículos eléctricos y sus futuros vehículos híbridos enchufables, que están previsto que lleguen al mercado a corto plazo.

La Ascensión al Monte Pikes Peak es una prueba anual internacional para coches y motos que consiste en alcanzar la cumbre del Monte Pikes Peak, Colorado, que se encuentra a 4.300 m. de altitud. Durante el trayecto los participantes deben cubrir una diferencia de altitud de 1.500 m. Esta prueba se disputó por primera vez en 1916, situándose así como una de las carreras de mayor tradición de América. La presión atmosférica, la temperatura, el clima y otras condiciones varían significativamente entre la salida y la meta, lo cual exige una óptima puesta a punto de los vehículos para asegurar que alcanzan las máximas prestaciones durante todo el camino, una dura prueba para el prototipo Mitsubishi i-MiEV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.