Logo Autobild.es

Mitsubishi presentará su concept Global Small en el Salón de Ginebra

El fabricante japonés mostrará en la 81ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Mitsubishi Concept Global Small, un vehículo que tiene su base conceptual sobre las premisas de “tamaño compacto”, “asequible” y de “alta eficiencia de combustible”.

El Mitsubishi Concept Global Small es un prototipo encuadrado dentro del segmento de los turismos compactos. Está previsto que empiece a producirse en marzo de 2012 en la tercera y nueva factoría de la marca en Tailandia.

Entre las características distintivas del Global Small destacan su buena maniobrabilidad, la fácil conducción y un diseño inteligente que, según el fabricante, “permitirá acoger confortablemente a cinco adultos”. Sus emisiones rondarán los 90 g/km gracias a sus motores compactos de 1 - 1,2 litros equipados con sistema de frenos regenerativo, al uso de un mecanismo de parada al ralentí, al aligeramiento del peso de sus piezas y componentes, a la reducción de la resistencia a la rodadura -gracias a su motor, nuevo cambio CVT, frenos y neumáticos- y a un diseño que disminuye considerablemente la resistencia aerodinámica.

Mitsubishi Motors exhibirá también en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 1 al 13 de marzo) toda su paleta de productos para Europa, entre ellos el vehículo 100% eléctrico i-MiEV (del que ya se han embarcado para Europa 2.500 unidades).
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.