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Toyota Hilux o Mitsubishi L200 2020, ¿cuál es más duro?

Mitsubishi L200 2020
El Toyota Hilux y el Mitsubishi L200 2020 son dos de las pick-up más populares del momento. Pero, entre ellas, ¿cuál podemos considerar que es más dura?

El segmento de las pick-up no es precisamente el más popular de España. Sin embargo, durante estos días se está hablando mucho de él gracias al Tesla Cybertruck, la creación más loca de Elon Musk. Los hay más convencionales, claro, como por ejemplo son el Toyota Hilux y el Mitsubishi L200 2020, dos de los modelos más populares en nuestro mercado. Una de las principales características que busca el comprador de este tipo de vehículo es que sea resistente. Si comparamos los dos modelos japoneses, ¿cuál de los dos es más duro?

Toyota Hilux

Toyota Hilux
El Toyota Hilux se vende con un sólo motor diésel.

El Toyota Hilux es una de las pick-up con más historia tras de sí del mercado. No en vano lleva a la venta desde 1958, momento desde el cual se han comercializado casi 20 millones de unidades en 150 países. En España, de hecho, es el modelo de este segmento más exitoso de la última década. Su variante comercial empieza en 28.195 euros, mientras que la que se matricula como turismo lo hace desde 31.468.

Esta pick-up mide más de 5,3 metros de largo y tiene una altura de 1,82. Ofrece todo lo necesario para desplazarse por el campo, es decir, sistema de tracción total desconectable, reductora, diferencial trasero, eje rígido y ballestas. Además incorpora un control de descensos. Su altura libre al suelo es de 29 centímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida que anuncia son de 31 y 26 grados.

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El Toyota Hilux se vende con un sólo motor, que es un turbodiésel D-4D de 2.4 litros de cilindrada con una potencia de 150 CV y un par máximo de 400 Nm. Asociado a él podemos elegir entre una caja de cambios de seis velocidades manual y una automática de idéntico número de marchas por convertidor de par.

Mitsubishi L200 2020

Mitsubishi L200 2020
El Mitsubishi L200 2020 es la sexta generación del modelo japonés.

En cuanto al Mitsubishi L200 2020, supone la sexta generación de un modelo que tiene tras él nada más y nada menos que 41 años de historia. No obstante, a España llegó en 1991. Se vende actualmente en más de 150 países. En nuestro territorio tiene un precio de salida de 31.600 euros, mientras que la versión más cara parte de 45.000.

El modelo de la firma de los diamantes se vende con dos tipos de cabina, la Club Cab, más corta y con dos filas de asientos, y la Double Cab. La primera mide 5,22 metros, mientras que la segunda se va hasta los 5,31.

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El motor que ofrece el Mitsubishi L200 es un viejo conocido que ya equipa el Eclipse Cross. Se trata de 2.2 diésel de 150 CV, que sustituye a uno de 2.4 que era 30 kilogramos más pesado. Tiene tracción integral como el Toyota Hilux, aunque ésta varía en función de la versión. La gama profesional equipa la llamada Easy Select, sin diferencial central. De esta forma la tracción total queda reservada a las zonas con poco agarre. El otro sistema es el Super Select II, que tiene tracción total permanente en marchas largas con diferencial central Torsen que reparte el par en proporción 40:60. Respecto a los ángulos de ataque y salida, son de 30 y 22 grados, y tiene una capacidad de vadeo de 70 centímetros. Su altura libre al suelo es de 20,5 centímetros.

¿Cuál es más duro?

Cualquiera de los dos pick-up de los que hoy hablamos tiene un gran rendimiento fuera del asfalto. Ha sido concebidos para ello. Y en todo caso son duros como piedras. Eso sí, el Toyota Hilux presenta algunos detalles que son ligeramente mejores. No obstante, decantarte por él o por el Mitsubishi L200 2020 será una decisión en la que el ganador no se llevará más del 51% de los votos. Un interesante duelo el que llevan tantos años librando desde Japón...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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