Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck es uno de los modelos más sonados de todo el año. Pero, dado lo extraño de su naturaleza, ¿tiene realmente rivales? Vamos a repasar los tres que mejor encajarían a la hora de hacerle frente.

El Tesla Cybertruck tiene revolucionada a toda la industria. Y no nos extraña, pues pocas propuestas más locas y estridentes recordamos. Se trata, como sabréis, de un pick-up eléctrico que la firma de Elon Musk pondrá a la venta a finales de 2021. Su concepción hace que rivales como tal no tenga, aunque aquí en Europa tenemos tres claros. Antes de repasarlos, eso sí, vamos a recordar las principales características del nuevo vástago de Tesla. Son tres versiones las que se van a poner a la venta, una con un motor, otra con dos y la tercera y más capaz, con tres.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La variante de un motor anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, mientras que la autonomía es de 400 kilómetros según el estándar americano EPA. La versión de dos motores, ya de tracción total, baja hasta los 4,5 segundos el sprint de 0 a 96 km/h, mientras que la autonomía sube hasta 480 kilómetros. Por último está la versión de tres motores, que además de 800 kilómetros de autonomía, acelera de 0 a 96 km/h como si de un auténtico deportivo se tratase... ¡en 2,9 segundos! Por último, apuntar que la capacidad de remolque se mueve entre 3.400 y 6.300 kilogramos.

1. Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

Sí, ya sabemos que el Ford F-150 Raptor es más grande y capaz que el Ford Ranger Raptor, pero es éste último el que se vende en Europa. Su altura libre respecto al suelo es bastante impresionante, de 28,3 centímetros, aunque no llega a la que promete el Tesla Cybertruck gracias a su suspensión neumática, que llega a ser de 40,64 centímetros.

El modelo de la marca del óvalo equipa un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros dotado de un doble turbo que, además, ha sido optimizado por Ford Performance. En total despliega una potencia de 213 CV y un par máximo de 500 Nm. Asociado al motor encontramos cambio automático de diez velocidades como el del mencionado F-150 Raptor. Por su parte, el sistema de tracción total es conectable.

2. Mitsubishi L200

Mitsubishi L200

El segundo de los pick-up que se puede considerar como un rival del Cybertruck de Tesla es el Mitsubishi L200, que por cierto se ha renovado recientemente. Eso sí, su carácter es mucho más convencional que el del eléctrico americano. Para ello dispone de un sólo motor a la venta, que es un diésel de 2.2 litros con 150 CV de potencia. La marca japonesa presume de que se trata de un propulsor que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Además, se vende con diferentes carrocerías, lo que le hace llegar a un mayor número de clientes.

3. Toyota Hilux

Toyota Hilux

El Toyota Hilux es el verdadero rival del Mitsubishi L200, y como éste se puede considerar como rival del Tesla Cybertruck por su condición de pick-up. Pero nada más. En este sentido, el modelo de Toyota equipa un motor que entrega exactamente la misma cifra de potencia que el de Mitsubishi, si bien su cilindrada es de 2.4 litros. El par máximo de, por su parte, de 400 Nm.

La caja de cambios que viene de serie en el Hilux, que como el L200 pone a disposición del cliente varias carrocerías, es manual de seis velocidades. No obstante, como opción siempre se puede uno decantar por un cambio automático de seis marchas por convertidor de par, también con seis marchas.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.