Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Esto es lo que pasa cuando no tienes la potencia necesaria para remolcar un coche

Entre dos la tenían...

Si te encuentras a alguien atrapado y quieres echarle un mano para salir del problema, ten cuidado o puedes terminar así, como en este vídeo. Qué desastre. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Ayudar a los demás en la carretera es un gesto elogiable, pero, antes de nada, debes asegurarte de que tú puedes ayudar sin empeorar aún más las cosas. A la hora de remolcar un vehículo, debes saber si tu coche tiene la potencia necesaria para realizar la maniobra. De lo contrario… mira lo que le puede pasar a tu coche. A pesar de tener un 4x4 con capacidades off-road, hay que tener cuidado de dónde te metes. 

VÍDEO: El Lamborghini Urus demuestra sus habilidades off-road

Esto es un remolque desastroso 

Para hacer un remolque, hay una serie de requisitos que deben cumplirse. Pero uno de los más importantes, es que el coche que remolca tenga mucha potencia para poder tirar del otro vehículo. En este vídeo podemos ver cómo el Jeep Gran Cherokee no es capaz de mover ni un ápice al Mitsubishi Montero atascado en la arena. 

Mira esto: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

¿Cuál es el resultado? Si intentas mover un coche más pesado que el tuyo sin la potencia suficiente, lo que sucede es que tu vehículo es él que queda destrozado. El Cherokee intenta remolcarlo hasta en dos ocasiones, ambas con el mismo final. 

Primero engancha la cuerda a la parrilla de su coche. Acelera a tope y arranca la pieza de cuajo. Después lo intenta con la zaga y más de lo mismo… adiós guardabarros. Duele sólo de verlo. El coche queda destrozado, y lo peor, el Mitsubishi sigue atascado…

Alucina: VÍDEO: ¿Sabes lo que es la conducción off-road extrema? Aquí la mejor demostración

Así que ya sabes, mucho cuidado si vas a salvar a un amigo en apuros. Asegúrate de tener los medios necesarios para poder remolcar un vehículo… o, por el contrario, será tu vehículo el que habrá que remolcar. Vaya desastre el que han protagonizado estos dos conductores. 

Y además