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¿Cuál es mejor, Jeep Wrangler o Mitsubishi Montero?

Jeep Wrangler vs Mitsubishi Montero
¿Buscas un 4x4? Entonces seguro que te has preguntado cuál es mejor, el Jeep Wrangler o el Mitsubishi Montero. Es un segmento donde ya quedan pocos modelos.

¿Cuál es mejor, el Jeep Wrangler o el Mitsubishi Montero? En un momento en el que los todoterrenos auténticos no gozan de su mejor momento, vamos a analizar lo que estos dos contendientes son capaces de ofrecernos. Y es que, hace un tiempo te traje las 3 razones por las que ya no se hacen todoterrenos auténticos, siendo los exitosos SUV los que más daño les han hecho a este tipo de vehículos.

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Sin embargo, aún existe un perfil de cliente que busca y demanda un todoterreno, por lo que las pocas opciones que existen en el mercado deben ser analizadas para que seas capaz de encontrar el vehículo más acorde. Junto al Toyota Land Cruiser, el Suzuki Jimny o el Mercedes Clase G, encontramos a los dos protagonistas de esta pequeña comparativa técnica que pueden ser una alternativa real para ese conductor de vehículos 4x4.

Jeep Wrangler: el recién renovado

Aunque no ha salido oficialmente a la venta aún, ya tenemos muchos datos interesantes acerca del nuevo Jeep Wrangler que podemos utilizar en esta pequeña comparativa. Fue revelado oficialmente a finales del año pasado y se trata de una generación completamente nueva que reemplaza a la actual (JK) que lleva en activo desde el año 2011 y que, además, aún se encuentra a la venta.

Vídeo: así va el actual Jeep Wrangler:

Como en la generación anterior, el Jeep Wrangler estará disponible tanto en versión de tres como de cinco puertas, lo que supone un incremento en la longitud, siendo de 4.290 y 4.850 mm, respectivamente. Aunque por el momento no se conoce la anchura ni la altura, en el modelo anterior era de 1.873 mm y 1.825 mm, por lo que se espera que no varíe mucho en este nuevo modelo, aunque la distancia entre ejes será mayor, ya que la generación JK era más corta y tenía 2.424 mm de batalla. El maletero era de 141 litros en la versión de tres puertas y de hasta 284 litros en la de cinco.

En cuanto a motorizaciones, por el momento no se han definido las unidades con las que vendrá equipado el nuevo Wrangler 2018, pero sabemos que en Estados Unidos estará disponible con dos motores de gasolina, un 2.0 litros turbo de 270 CV y un 3.6 de 285 CV, así como uno diésel de 3.0 litros con 260 CV. Los motores se podrán asociar a cambios manuales de seis relaciones o automáticos de ocho, así como reductora, ejes rígidos y tracción total conectable manualmente. 

Las capacidades off-road del nuevo Jeep se resumen en un ángulo de ataque de 44º, de salida de 37º y ventral de 27,8º grados, así como una altura libre al suelo de 27,4 cm y una profundidad de vadeo que alcanza los 76,2 cm. Por otro lado, se ha integrado más tecnología en el nuevo Wrangler, como un sistema multimedia con pantalla táctil de entre 5 y 8,4 pulgadas, faros de LED, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y una pantalla de 3,5 o 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos para controlar todos los parámetros del vehículo. Los precios no han sido revelados de momento, pero la generación anterior parte de los 39.744 euros en versión tres puertas y de los 42.745 euros en la de cinco.

Mitsubishi Montero: leyenda viva

Mientras que el Wrangler es completamente nuevo, el Mitsubishi Montero fue lanzado al mercado en el año 2012 y renovado mediante un restyling en el año 2015. Presenta un concepto de vehículo algo diferente al del 4x4 americano, con techo rígido, un parabrisas no abatible y puertas con las bisagras en el interior, lo que hace que no se puedan retirar en caso de ser necesario.

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Sin embargo, el Montero es una gran elección por sus dimensiones. También está disponible en versión de tres y de cinco puertas con las diferencias de tamaño que ello conlleva. Con 4.385 mm de longitud en la versión de tres puertas y 4.900 mm en la de cinco, la anchura es de 1.875 mm y la altura de 1.860 mm en ambos casos. Sin embargo, la distancia entre ejes oscila entre los 2.545 y los 2.780 mm. Su maletero puede ser de entre 215 y 1.790 litros, dependiendo de la carrocería y del número de filas de asientos, ya que la versión de cinco puertas ofrece siete plazas en el interior.

A nivel mecánico, el Mitsubishi está disponible con un solo propulsor diésel DI-D de 3.2 litros con cuatro cilindros en línea que ofrece 200 CV de potencia y 441 Nm de par motor. Solo está disponible con cambio automático de cinco relaciones, el cual canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción Super Select 4WD II con diferencial central bloqueable, al igual que el diferencial trasero. 

Al tratarse de un 4x4 es necesario hablar de sus capacidades fuera de la carretera. El Montero tiene un ángulo de ataque de 34,6º, un ángulo de salida de 34,3º y un ángulo ventral de 24,1º, mientras que la altura libre al suelo es de 20,5 cm y la profundidad de vadeo es de 70 cm. Ofrece también una amplia dotación tecnológica, como una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia con diferentes opciones de conectividad, cámara de visón trasera, faros de xenón o encendido automático de luces de carretera, entre otros. Los precios parten en 35.700 euros en la versión de tres puertas y en 38.700 en la de cinco.

Conclusión

Ahora bien, como habrás podido comprobar, son dos auténticos 4x4 que ofrecen un enfoque ligeramente diferente. El Jeep Wrangler es un vehículo más recreacional, para entusiasta del off-road, las excursiones y las actividades al aire libre. Su principal desventaja es la falta de maletero, mientras que su punto más fuerte es la versatilidad que ofrece, su carrocería desmontable y la gama de motorizaciones y transmisiones.

Por el contario, el Mitsubishi Montero ofrece un enfoque distinto. Es un vehículo de trabajo, mucho más práctico por sus siete plazas, pero más limitado en cuanto a capacidades off-road y gama de motorizaciones. Por suerte, tiene un precio más competitivo incluso que el de la generación JK del Wrangler, lo que supone un punto a su favor si tenemos en cuenta los precios de este tipo de vehículos. También es un aspecto más a tener en cuenta el hecho de que el Montero guarda una relación más directa con un turismo, un coche que puedes usar más en el día a día por su descomunal maletero, por ejemplo.

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