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Todoterrenos 2018: los mejores que puedes comprar

Todoterrenos 2018 Mercedes Clase G
Auténticos 4x4.

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Si eres de la vieja escuela la nueva moda SUV puede desde darte igual porque la ignoras, a molestarte por la afrenta que supone contra los todoterrenos de verdad, los de antes, los que no se achicaban ante nada. Puede que ya no tengan el mismo éxito que antes, pero por suerte sigue habiendo representantes de renombre de los 4x4 en el mercado actual. Si estas pensando hacer un cambio de vehículo, aquí tienes los mejores todoterrenos de 2018 que puedes comprar.

VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿te atreverías a meterlo por aquí?

Todoterrenos 2018: Mercedes Clase G

No puede faltar nunca en una lista de todoterrenos y en la de 2018, menos todavía, porque acaba de estrenar generación. Su imagen sigue siendo familiar, pero ha sido actualizada; adelgaza 170 kilos respecto a su predecesor, el interior incorpora tanto tecnología (dos pantallas gemelas formas cuadro de instrumentos y consola central) como confort (asientos calefactados, ventilados y con función de masaje) y su capacidad off-road no solo permanece intacta, sino que se mejora. El motor 4.0 V8 del G500 entrega 422 CV y utiliza una tracción integral con tres diferenciales y el modo de conducción G-MODE para poder prácticamente con cualquier terreno que se le ponga por delante. Cuesta en España 127.450 euros.

Todoterrenos 2018 Jeep Wrangler

Todoterrenos 2018: Jeep Wrangler

Otro inamovible que se renueva a fondo para el presente curso. Como el Mercedes, conserva su característica y acertada estética con pequeños cambios como las luces LED, y aprovecha materiales ligeros como aluminio y magnesio para adelgazar 91 kilos. Esta rebaja de peso le ayuda fuera de pista, donde es más que capaz con cualquiera de sus dos motores (3.5 V6 Pentastar de 285 CV y 2.0 Turbo de 268 CV con sistema eléctrico de 48V), y donde destaca sobre todo su variante Rubicon.

Tiene una mayor altura libre al suelo, puede montar neumáticos de hasta 33 pulgadas, todas sus suspensiones son específicas y las barras estabilizadoras pueden desconectarse. Además, tiene una gama bastante variada con cuatro niveles de acabado, carrocería de tres o cinco puertas y techo duro, desmontable y capota de lona.

Todoterrenos 2018 Land Cruiser 2018

Todoterrenos 2018: Toyota Land Cruiser

El Toyota cierra la tripleta de ‘todoterreno histórico renovado en 2018’, que apostado por mejorar lo existente. De gran tamaño, la calidad de los materiales interiores se eleva buscando competir con rivales premium y la tecnología (pantalla de hasta 8 pulgadas y asistentes de seguridad) va en la misma dirección. El único pero que se le puede poner es que solo se comercializa con un motor, el 2.8 D-4D de 177 CV aunque es solvente tanto en carretera como fuera de ella gracias a una caja de cambios con reductora y a la tracción integral con bloqueos de diferencial central y trasero. Su versión de acceso parte de los 40.600 euros.

Todoterrenos 2018 Mitsubishi Montero

Todoterrenos 2018: Mitsubishi Montero

El Montero pasa el corte por historia, tradición y capacidad, pero por los pelos, y es que el modelo lleva sin actualizarse desde 2015, por lo que a la actual generación le empiezan a pesar los años y necesita una renovación urgente. Sigue siendo una opción capaz, pero tenemos ganas de ver cuál será su siguiente paso.

Todoterrenos 2018 Suzuki Jimny

Todoterrenos 2018: Suzuki Jimny

Una opción asequible que arranca con un precio por debajo de los 15.000 euros. Lógicamente no llega a los niveles de calidad de acabados, pero este todoterreno compacto de cuatro plazas es bastante más ligero y tampoco se amedrenta al salir fuera de pista ya que cuenta con tracción integral y reductora de serie. Su motor de 85 CV puede parecer escaso, nada más lejos de la realidad. Eso sí, su última actualización también fue hace más de lo que debería, por lo que se nota el paso del tiempo.

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