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3 todoterrenos de segunda mano muy baratos que tendrías que considerar

3 todoterrenos de segunda mano muy baratos Nissan Patrol

Los clásicos nunca mueren.

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Te gustan los todoterrenos y pasas de los todocaminos. Vas contracorriente y nosotros te entendemos, pero por desgracia te has dado cuenta de que hacerte con un 4x4 nuevo, además de complicado por su escasez, es bastante caro. La solución está clara: poner el ojo en el mercado de ocasión. Lo primero, porque hay más variedad, los segundo, porque hay opciones realmente asequibles. Hoy te traemos 3 todoterrenos de segunda mano muy baratos que tendrías que considerar si estás pensando en hacerte con uno.

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Se trata de vehículos con nombre propio, modelos con los que el paso de los años no ha podido, y eso a pesar de que el uso que se les ha dado ha sido mucho menos suave que el reciben los mimados SUV: barro, agua, piedra, todo tipo de terreno difícil, condiciones climatológicas duras… y ahí siguen, al pie del cañón.

Nissan Patrol

Actualmente es mucho más refinado, pero desde que naciera a mitad del siglo pasado, el Patrol ha sido uno de los todoterrenos más demandados para llevar a cabo las tareas menos agradecidas. Basta con ir por cualquier pueblo de la geografía española para verlo aparecer como setas. ¿El motivo? Resistente, versátil y muy capaz, perfecto para trabajar en el campo y salir airoso de situaciones complicadas.

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Otra de las ventajas de que se vendieran como churros es el hecho de que el mercado de segunda mano está lleno de ellos, con precios que bajan incluso de los 3.000 euros… siempre que perdones unos kilómetros de más en su historial. Eso sí, aguantan lo que les echen.

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Suzuki Samurai

3 todoterrenos de segunda mano muy baratos Suzuki Samurai

Si el Patrol es más ‘armatoste’, el Samurai es el polo opuesto, a pesar de contar con una carrocería larga. La corta, que puede ir asociada a un techo de lona perfecto para el verano, ejemplifica lo que debe ser un todoterreno compacto y capaz. No pesaba en exceso, lo que facilitaba el trabajo a sus motores de poca potencia, y si a esto le sumas una reductora en condiciones, la combinación es perfecta para desenvolverse con soltura en casi cualquier situación. Es bastante barato (los precios rondan los 2.000 euros) pero si quieres dejarte más dinero, siempre puedes optar por un Suzuki Vitara, que en sus inicios compartía un concepto muy similar.

Lada Niva

3 todoterrenos de segunda mano muy baratos Lada Niva

¡Gloria a la Madre Rusia! Bueno, mejor dicho a la Unión Soviética, y es que la U.R.S.S. dio a luz en los 70 uno de los vehículos más incombustibles de la historia. Nació de la necesidad de dar a la población un modelo sencillo, asequible y que pudiera con climatología y terrenos adversos, y vaya si lo consiguió: en el 76 se presentó con carrocería de tres puertas, motor Fiat de 70 CV, reductora y con suspensión delantera independiente. Buen punto de partida que pronto alcanzó fama mundial y que durante 40 años de historia no ha dejado de evolucionar.

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