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Cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Montero

Hoy te traigo cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Montero, la cuarta generación del 4x4 japonés que celebra, este mismo año, su 35º cumpleaños. Por ello, es un buen momento para hacer un repaso a lo que nos ofrece y poner de manifiesto sus puntos fuertes y sus debilidades.

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Mitsubishi presentó el Pajero en el Salón de Tokio de 1981, aunque no llegaría hasta el año siguiente en su versión definitiva de producción. La apuesta de la firma de los tres diamantes por el mundo de los 4x4 no ha parado desde entonces y, coincidiendo con el año que se conmemora el 35º aniversario del nacimiento del modelo, queremos hacer un repaso con las cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Montero.

La cuarta generación del Mitsubishi Montero llegó en el Salón de París de 2006 y, desde entonces, ha sufrido una serie de lavados de cara y restylings que le han permitido añadir más equipamiento, sistemas de seguridad y motorizaciones más eficientes para hacer frente a todas las normativas anticontaminación que han ido surgiendo durante la última década, convirtiéndose con ello en uno de los pocos auténticos todoterrenos que actualmente se pueden adquirir.

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Rivales como el Toyota Land Cruiser han seguido plantándole cara, pero el Montero sigue fiel a sus principios sin llegar a caer, del todo, en la moda de los SUV. Una de sus mayores virtudes sigue siendo sus capacidades y dotes off-road, con una altura libre al suelo de 205 mm o una altura de vadeo de 700 mm, entre otros. Además, su potente motor turbodiésel de 3.2 litros ofrece 200 CV de potencia que le permitirán salir airoso de cualquier situación adversa.

Como buena marca japonesa que se precie, los niveles de equipamiento se dividen en dos acabados -Spirit y Kaiteki- e incluyen un amplio equipamiento de serie en el que muy pocos componentes son extras, lo que hace que el precio sea cerrado y mucho más competitivo. Mientras tanto, sigue siendo un vehículo que puede tener tres o cinco puertas, así como cinco o siete plazas, lo que garantiza que tenga capacidad para varios pasajeros ampliamente y un enorme maletero que, con cinco asientos, ofrece 663 litros de carga.

Sin embargo, el Montero presenta diversos puntos débiles, aunque uno de sus mayores defectos sigue siendo el precio. Es un vehículo para un nicho de mercado muy concreto que está siendo canibalizado por los SUV, ya que ofrecen un estilo más moderno y atrevido, mientras que la mayoría de conductores no se atreven con las travesías fuera de la carretera, lo que hace que no se decanten por un todoterreno puro. Actualmente puedes tener un Montero de tres puertas por 35.700 euros. No te pierdas la galería para conocer el resto de virtudes.

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