Logo Autobild.es

Un icono de los 4x4 más puros podría estar al caer, y con una tecnología que no se estilaba antaño

mitsubishi montero

Los todoterrenos parecen haber encontrado una vía de escape gracias a la tecnología de propulsión eléctrica. Algunas marcas están dispuestas a rescatar este tipo de vehículos y una de ellas es Mitsubishi, quien ya estaría trabajando en un nuevo Montero que podría llegar en 2027.

Los todoterrenos han estado estos últimos años al borde de su desaparición. La alta demanda que tienen los SUV, las normas anticontaminación y sus precios cada vez más elevados hacen de los 4x4 vehículos con bajos registros de ventas, lo que provoca una falta de interés por parte de los compradores que llevan a los fabricantes a abandonar este tipo de vehículos.

Sin embargo, la electromovilidad podría suponer una nueva oportunidad para que los todoterrenos vuelvan a escena. Es el caso de marcas como Jeep y Mercedes-Benz, que están aprovechando el desarrollo del coche eléctrico para tratar de dar una segunda vida a los vehículos 4x4, con el futuro Clase G eléctrico en la agenda y la actual oferta electrificada de la marca americana.

La curiosa historia que hay detrás del nombre Mitsubishi Pajero y Montero

El Mitsubishi Montero podría volver a escena en 2027

Ahora, según apuntan diversas fuentes japonesas, hay otro vehículo, que en el pasado fue considerado uno de los iconos del 4x4, que podría estar en camino con una tecnología que no se estilaba en antaño. Se trata del Mitsubishi Montero (Pajero, en la mayoría de mercados), un coche que en Europa lleva desde 2019 descatalogado.

Al parecer, es un proyecto que lleva años en fase de desarrollo y en el que está participando otra marca de la Alianza. Se trata de Nissan, que estaría colaborando para lograr traer de vuelta otro modelo icónico del mundillo del 4x4, el Nissan Patrol.

Sin embargo, a pesar de llevar años en desarrollo, aún habrá que esperar al menos hasta 2026 para conocer detalles específicos del proyecto que supondrá el regreso del Mitsubishi Montero y el Nissan Patrol.

De hecho, desde la página web japonesa Best Car apuntan a un lanzamiento en el año 2027 y explican que la próxima generación del Pajero será “un vehículo eléctrico lujoso y elegante que puede soportar caminos difíciles” y tendrá su principal mercado en el Sudeste Asiático orientado a compradores con mayor poder adquisitivo.

Mitsubishi aprovechará el desarrollo de la nueva generación del Outlander, que estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, para crear la base sobre la cual se construirá el nuevo Montero, aunque con un enfoque más orientado al mundo todoterreno y con un sistema de propulsión eléctrico que aportar eficiencia y un gran desempeño fuera de la carretera.

Y es que el nuevo Mitsubishi Montero llegará con un nuevo planteamiento a nivel de chasis, abandonando los ejes de transmisión y bloqueos de diferencial por una tecnología avanzada que hará uso de un motor eléctrico en cada eje y un complejo sistema S-AWC de Mitsubishi que permitirá ofrecer la máxima tracción posible, independientemente de la superficie.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.