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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Land Rover Freelander 2 2006

Lo que necesitas saber

Land Rover dio a luz al Freelander en 1997, y más tarde, en 2006, llegó la segunda generación durante el Salón del Automóvil de Londres. En 2010 se actualizó con el objetivo de mantenerlo en el mercado. A pesar de ser el primer Land Rover que carece de reductora, se posiciona como un todoterreno más que apto y pudiente en cualquier tipo de terreno, con una imagen campera sin rivales: Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60. Desde 2014 no se comercializa.

El primer SUV de Land Rover

También está considerado como el primer SUV dentro de la marca británica. Esta filosofía, además de dejarlo sin reductora lo dejó sin diferenciales bloqueables. Su renovación mantuvo en gran medida sus cotas: 4,5 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,74 metros de alto. Todo sobre una batalla de 2,66 metros. Dentro pueden viajar hasta cinco personas, contando con una capacidad de 406 litros en el maletero (1.670 si los asientos son abatidos).

Diseño de Land Rover Freelander

El Freelander de primera generación (1997), estaba disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Ofrecía un frontal con grandes faros rectangulares, una parrilla con la misma forma y un parachoques delantero con protecciones plásticas en la parte inferior. Los grandes pasos de rueda daban paso a llantas de cinco radios en diferentes tamaños, estribos laterales opcionales, una ventana trasera dividida en la versión de tres puertas y una zaga con pequeños faros verticales, rueda de repuesto, la placa de matrícula a un lado y un parachoques plástico ideal para el 4x4.

Mientras tanto, la segunda generación, conocida también como Land Rover Freelander 2, optó por un diseño más premium, más SUV, cuando fue revelado en el año 2006. Seguía algunos patrones de su predecesor, como el frontal con faros rectangulares, una parrilla más estilizada, un parachoques más estilizado y enormes pasos de rueda. En la aleta, un embellecedor integraba los intermitentes laterales, llantas de aleación de diferentes diseños y tamaños, y una zaga con faros cuadrados, ausencia de rueda de repuesto y un parachoques con una gran sección recubierta de plástico.

En cuanto al estilo interior, también se reflejaron importantes cambios y mejoras de diseño de la primera a la segunda generación del predecesor del actual Range Rover Evoque. Muchos de los elementos del habitáculo se modernizaron, como el volante, el cuadro de instrumentos, la consola central y los diferentes controles para el sistema de sonido y el climatizador. También se ofrecieron nuevos asientos, molduras y acabados de carácter más premium.

Freelander_2_2013_06

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Freelander de primera generación estuvo disponible con motores diésel y gasolina, como el 1.8 litros y el 2.5 V6 de gasolina, o los diésel de 2.0 litros, uno de origen Rover y otro de origen BMW. Se ofrecían cambios manuales, aunque una transmisión automática también estaba disponible tanto para la versión de gasolina V6 como para el diésel Td4.

Mientras tanto, el Freelander 2 ofrecía diferentes opciones mecánicas, como el bloque de seis cilindros en línea y 3.2 litros de 233 CV o el 2.0 litros turbo de 243 CV para las opciones de gasolina. Mientras tanto, los diésel fueron el 2.2 litros de 150 CV (eD4), de 160 CV (Td4) y de 190 CV (Sd4). Todos los motores eran de origen Ford y estaban asociados tanto a una transmisión manual como a una automática de seis relaciones.

Sin reductora, pero con el sistema 'Terrain Response', es capaz de abrirse paso por todo tipo de terrenos y superficies 'off-road'. La versión ideal es la que cuenta con tracción integral, pero también existe con tracción delantera.

Cabe destacar su elevada seguridad, se proclamó como el único todoterreno compacto en obtener las cinco estrellas EuroNCAP (en su momento). Contaba con siete airbags, control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC), sistema de prevención de vuelco (RSC), entre otros sistemas.

Freelander_2_2013_0a

Land Rover Freelander segunda mano

Actualmente, los precios del Land Rover Freelander de segunda mano comienzan en apenas unos 500 euros. Se trata de un coche con más de 20 años de antigüedad que puedes tener por unos pocos cientos de euros, pero que acumulan muchos años de uso y un kilometraje, por lo general, elevado. Si, por el contrario, prefieres un Land Rover Freelander 2 de segunda mano, puedes tenerlo desde algo menos de 5.000 euros, pero con las mismas condiciones.

Si quieres descubrir todas las pruebas y opiniones del Land Rover Freelander, accede a este enlace.

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