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Land Rover Freelander ed4 4x2, más ahorrador

Land Rover estrena su primer todoterreno con tracción delantera: el Freelander 2 eD4 2.2 de 150 CV. Ya sabes, hay que adaptarse a los nuevos tiempos para pelearse por los primeros puestos que ocupan el VW Tiguan y el Toyota Rav4.

Por qué un Freelander 4x2 (vídeo del Freelander 4x2)? Por varios motivos. Con números, hay una diferencia de 2.350 euros que vienen bien para instalar algunas opciones. Pero en este Freelander no se acaban aquí las novedades. Por ejemplo, estrena un nuevo propulsor de 2,2 litros y 150 CV. Hay una versión de 190 CV que corre más y gasta, de media, un litro extra, pero como tienes que pagar 6.180 euros más... lo mejor es que la descartes. El nuevo propulsor eD4 ofrece un buen rendimiento una vez que ha superado las 2.000 rpm. Por debajo de esta cifra es demasiado perezoso, se viene abajo y tiende a calarse al arrancar.

Superada esta barrera, noto cómo empuja con energía. No tiene problemas a la hora de realizar adelantamientos y, además, es bastante silencioso. El consumo medio también es muy interesante. He obtenido una cifra de 7,9 l/100 km. Sí, rozando los ocho. No es bajo si lo comparas con un Seat Ibiza TDI, pero cuando te digo que este SUV compacto pesa casi 1,8 toneladas, ese dato comienza a ser bastante favorable. Además, el sistema Start-Stop pone su granito de arena al reducir el gasto de combustible en ciudad. Su funcionamiento no es muy bueno, vibra más de lo deseable y es algo lento.

¿Estás cansado de ver hélices, aros y estrellas? Pues este Land Rover puede ser una fenomenal elección. Te ofrece un nivel de calidad similar al de sus rivales ‘premium’ y una imagen más distinguida que la de un Toyota Rav4. Además, ahora es un producto más eficiente gracias al nuevo motor diésel de 150 CV y al sistema ‘Start-Stop’. Por otro lado, el comportamiento en asfalto de esta versión de dos ruedas motrices es adecuado y, sobre todo, resulta muy confortable en cualquier trazado. Resumiendo... es una buena compra.

Motorización: 4L Turbo/del./trans. Cilindrada: 2.179 cc Potencia: 150 CV a 4.000 rpm Par motor: 420 Nm a 1.750 rpm Caja de cambios: Manual, 6velocidades Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 235/65 R 17 V Capacidad del maletero: 405-1.670 l Capacidad del depósito de combustible: 68 l Largo/ancho/alto: 4.500/2.195/1.740 mm Vías/Batalla: 1.611-1.624/2.660 mm Peso en vacío: 1.785 kg Velocidad máx.: 181 km/h Consumo oficial:7,1/5,4/6,0 l/100 Km Precio: 31.280 euros.

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