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5 tecnologías imperceptibles pero seguras del Discovery

Antonio López

13/10/2015 - 10:21

El Land Rover Discovery Sport incluye cinco tecnologías que son casi imperceptibles pero que brindan confort y seguridad. Son una serie de sensores capaces de medir desde la intensidad de los rayos de sol hasta el vaho que genera la lluvia dentro del parabrisas, todo sin que el conductor tenga que hacer nada.

El nuevo SUV Premium de la marca británica, el Land Rover Discovery Sport, incluye 5 tecnologías imperceptibles que brindan confort y seguridad, sin que el conductor tenga que hacer nada. Estas tecnologías están compuestas por sensores que son capaces de medir todo, desde la intensidad de los rayos de sol hasta el vaho que genera la lluvia dentro del parabrisas.  

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Sensor medidor de Luz Solar

El Discovery Sport cuenta con un sensor de luz solar en el salpicadero capaz de medir la intensidad de los rayos solares cada 200 milisegundos. De esta manera, el sistema de climatización puede contrastar la intensidad del calor que genera la luz sobre la luna delantera, para ajustar el aire acondicionado y regular la temperatura interior automáticamente. 

Sensor calidad ambiental

Otra de las 5 tecnologías del Land Rover Discovery Sport, es el sensor de calidad ambiental, disponible con el climatizador Dual Zone, que es capaz de medir y calibrar los niveles de humedad y toxicidad del aire del habitáculo. Una vez detectados altos niveles de contaminación, el sistema cambia automáticamente al modo de recirculación de aire. Por su parte, los limpiaparabrisas, sensibles a la lluvia, se adaptan de forma autónoma a estas condiciones, mientras que un sensor situado en la luna delantera detecta y hace desaparecer el vaho interior en caso de lluvia o diferencia de humedad ambiental entre el interior y el exterior.

Cámara Estereoscópica 

Una cámara estereoscópica instalada en el espejo retrovisor interior escanea la carretera permanentemente en busca tanto de vehículos como de obstáculos que pueda encontrarse el coche delante. La imagen que aporta la cámara, cubre un campo horizontal de 50 grados de visión con un alcance de hasta 50 metros aportando una imagen en 3D. Cuando el sistema identifica un coche u obstáculo, la cámara activa los frenos automáticamente, siempre y cuando el sistema considere que existe peligro de una colisión inminente. Este sistema se denomina Frenada Autónoma de Emergencia. Esta cámara también lee las señales de tráfico y además es capaz de detectar si el coche está saliéndose o cambiando involuntariamente de carril. 

Asistente de luces en carretera 

Por otra parte, una de las 5 tecnologías que incluye el Land Rover Discovery Sport, es la regulación automática del cambio de luces cuando detecta que un coche se aproxima de frente en carretera. La cámara estereoscópica es la encargada de avisar al coche, con un tiempo de reacción de menos de 500 milisegundos. 

De forma similar, el retrovisor interior cuenta con un dispositivo de atenuación automática que utiliza dos sensores, de forma que instantáneamente se ajusta y mantiene el brillo óptimo para asegurar que otro vehículo no deslumbre al conductor. Un sensor ubicado en la parte frontal del espejo permite medir la cantidad de luz que recibe el conductor, mientras que un segundo sensor orientado hacia atrás escanea hasta 1.000 metros hacia atrás, detectando las luces de vehículos próximos y regulando su intensidad para evitar el deslumbramiento del conductor.

Cambio de 4WD a 2WD 

El Active Driveline mejora la eficiencia del vehículo y sus prestaciones, desactivando la tracción del eje trasero cuando se circula a velocidades superiores a 35 km/h, y permitiendo así que el coche pase de cuatro a dos ruedas motrices automáticamente. Sin embargo, si el sistema detecta pérdida de tracción o el conductor acelera de forma brusca, se activa la tracción total en 300 milisegundos, un cambio tan rápido y eficiente que el conductor será incapaz de percibir cuando se está enviando la fuerza del motor a ambos ejes. Este sistema también es capaz de ajustar la entrega de par para las ruedas de cada lado al abordar una curva. 

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Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

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