Logo Autobild.es

¡Malas noticias! Land Rover no fabricará el Discovery SVX

Land Rover Discovery SVX
Una pena, la verdad

Land Rover presentó el Land Rover Discovery SVX como una de las novedades del Salón de Frankfurt de 2017. Dejó claro su potencial al decir que estaba llamado a ser el Land Rover Discovery más extremo de todos los tiempos. Y a nosotros, claro está, no es encantó.

Pero ahora nos desencantamos porque según anuncia la web Autocar, finalmente no habrá Land Rover Discovery SVX.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Al parecer los responsables de la web han hablado con fuentes de la marca que les han contado que el nuevo Land Rover Discovery no estará disponible con motor V8 lo que significa la eliminación automática de la versión SVX de la gama.

Al menos han dicho que no renuncian a las siglas SVX y que habrá modelos de altas prestaciones, pero no han especificado en qué modelos.

Así debía ser el Land Rover Discovery SVX

Construido sobre la base de la quinta generación del Land Rover Discovery, debía ser el primer Land Rover de la gama SVX del departamento de operaciones especiales de Land RoverSpecial Vehicle Operations).

La compañía dijo que se comercializaría con una única opción mecánica: el motor V8 sobrealimentado de cinco litros calibrado para llegar a 525 CV y un par motor de 625 Nm. Entre las novedades mecánicas, debía llevar Control Antivuelco Activo Hidraúlico (H-ARC), que proporciona una mayor articulación de los ejes y mejora el control de la carrocería potenciando, con ello, la tracción todoterreno extrema, al tiempo que reduce el balanceo de la carrocería en carretera.

Iba a estar equipado también con bloqueo diferencial central activo y trasero electrónico que trabaja con el sistema Terrain Response 2 especialmente calibrado para mejorar la tracción en todas las superficies. Y transmisión automática de ocho marchas con caja transfer de dos velocidades,Hill Descent ControlElectronic Traction ControlDynamic Stability Control, All-Terrain Progress Control y dirección asistida eléctrica con marchas variables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.