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Land Rover Discovery 2017: disponible desde 56.150 euros

El fabricante británico desvela oficialmente el Land Rover Discovery 2017, la quinta generación del modelo presentado hace ahora 27 años y del que desde entonces, se han vendido más de 1,2 millones de unidades en todo el mundo. Mantiene las características de sus predecesores (elevadas capacidades todoterreno y un habitáculo con hasta siete plazas), a las que suma grandes dosis de tecnología y un diseño mucho más dinámico. Ya está disponible desde 56.150 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera de 2017.

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Un día antes del comienzo del Salón de París 2016, el fabricante británico especializado en modelos todoterreno presentó oficialmente el Land Rover Discovery 2017. Este SUV representa a la quinta generación del Discovery, que fue desvelado hace ahora 27 años y del que desde entonces se han vendido más de 1,2 millones de unidades en todo el mundo. Las novedades son numerosas, pues estamos ante un modelo diseñado de cero que, entre otras cosas, reduce el peso en 480 kg con respecto a su predecesor gracias a su construcción ligera de aluminio.

El aspecto del nuevo Land Rover Discovery está fuertemente influenciado por el diseño del modelo más pequeño de la familia Discovery, el Land Rover Discovery Sport, y por la imagen del prototipo Discovert Vision Concept que desveló la marca durante el Salón de Nueva York 2014. Visualmente, es mucho más dinámico que las cuatro generaciones previas, con una carrocería de formas más redondeadas que mejora sustancialmente el coeficiente aerodinámico, que se sitúa en 0,33 Cx, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética junto con el menor peso del conjunto.

Así fueron las pruebas de capacidad del Land Rover Discovery 2017

El nuevo Discovery alcanza una longitud de 4.970 mm, 2.220 mm de ancho (incluidos los retrovisores) y una altura de 1,846 mm, es decir, resulta 141 mm más largo, pero también más estrecho y más bajo que antes. Su distancia entre ejes se sitúa en 2.923 mm, 38 mm más que antes, lo que ha permitido a Land Rover crear un habitáculo todavía más espacioso, incluso en las plazas traseras gracias a soluciones como la suspensión Integral Link. El portón del maletero ya no está partido en dos, ahora es una pieza única que da acceso a un colosal espacio de carga de 1.231 litros con cinco asientos disponibles (o hasta 2.500 litros con dos plazas en uso).

A pesar de que el Discovery 2017 es un vehículo totalmente nuevo, el Discovery más avanzado y tecnológico hasta la fecha, Land Rover no se ha olvidado de su larga tradición y de los aspectos que tantos clientes valoraron de las generaciones previas. Así, por ejemplo, aunque el portón del maletero ahora es de una sola pieza, han diseñado un pequeño portón interior de accionamiento eléctrico que se despliega cuando accedemos a la zona de carga, brindando una superficie plana de 285 mm capaz de soportar una carga de 300 kg, de forma que sigue siendo posible sentarte ahí para cambiarse de calzado.

También han mantenido la característica disposición de filas de asientos en el nuevo SUV de siete plazas de Land Rover, con una colocación tipo “estadio” en el que cada fila va más elevada que la de delante, de forma que todas las plazas gozan de buena visibilidad. Como en otros productos de la marca, las líneas verticales y horizontales definen el diseño de su salpicadero, que combina materiales de primera calidad con grandes dosis de tecnología para crear un espacio lo más confortable posible. Su imagen recuerda indudablemente a la de los más exclusivos Range Rover.

Y por confort entendemos, por ejemplo, que sea fácil acceder al habitáculo, cosa que cumple gracias a la tecnología Auto Access Height que rebaja la altura del coche al suelo en 40 mm, o que disponga de multitud de huecos para dejar todo tipo de objetos, con al menos 10 espacios destinados a este fin. En la consola central, como hasta ahora, encontramos todos los mandos dedicados al sistema de propulsión y a los avanzados asistentes de conducción que equipa el Discovery, que para la ocasión también han sufrido importantes cambios.

Un portento tecnológico

Según afirma la marca, el nuevo modelo de Land Rover ha sido pensado para la era digital y lo cierto es que incluye innumerables funciones que hace tan solo unos años nos habrían parecido impensables. Por ejemplo, el sistema multimedia y de entretenimiento InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas permite que los usuarios puedan reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con un simple toque o incluso a distancia, de forma que puedas recolocar los asientos desde tu teléfono inteligente mientras realizas compras para que todo esté listo cuando llegues al coche.

Otra característica destacada es la pulsera a la que la marca se refiere como Active Key, un elemento que permite que los usuarios que practiquen deportes como el surf no tengan que llevarse las llaves del coche consigo. Basta con situar la Active Key a la altura de la “D” de Discovery que luce en su zaga para que el vehículo se desbloquee, por lo que podrás dejar la llave “de verdad” en el habitáculo sin correr riesgos. Esta función también está disponible en el Jaguar F-Pace.

Por supuesto, equipa la última evolución de los tan exitosos asistentes de conducción todoterreno de la firma británica. El sistema Terrain Response 2 del Land Rover Discovery 2017 adapta el vehículo a las diferentes condiciones del terreno con tan solo girar un selector, alterando la respuesta del motor, del cambio o de la suspensión neumática, que puede disminuir la altura en 40 mm o elevarla en 75 mm (la altura libre mínima al suelo en este caso es de 283 mm, con una profundidad de vadeo de 900 mm, es decir, 200 mm más que antes).

Para garantizar unas capacidades 4x4 extraordinarias y una gran capacidad de remolque (hasta 3.500 kg), puede montar una reductora que puede activarse en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h. Eso sí, de serie equipa un sistema de tracción total permanente con diferencial Torsen y caja transfer de una velocidad que, en condiciones de agarre ideales, reparte la potencia en una proporción 42/58 entre el tren delantero y trasero que, en función de la situación, puede variar entre 62/38 y 22/78.

Gama de motorizaciones y edición de lanzamiento

El nuevo Land Rover Discovery, una de las principales novedades del Salón de París 2016, puede equipar una selección de motores diésel y gasolina de Jaguar Land Rover con disposiciones de 4 y 6 cilindros, todos ellos con sistema Start/Stop y una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por ZF. El Land Rover Discovery Td4 de 180 CV es el Discovery más eficiente hasta la fecha, pues obtiene un consumo medio homologado de tan solo 6 l/100km. Con este bloque 2.0, que desarrolla 400 Nm de par, puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

El siguiente escalón está representado por el Land Rover Discovery Sd4, también con un motor Ingenium 2.0 de cuatro cilindros construido en aluminio pero que, en este caso, genera 240 CV de potencia y 500 Nm de par. De esta forma, puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos con un consumo medio de 6,3 l/100km. Como tope de gama en diésel, encontramos al Discovery Td6 con motor de seis cilindros.

Sus 258 CV de potencia y 600 Nm de par le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, lo que representa una mejora de 1,3 segundos con respecto a su antecesor. También reduce las emisiones y el consumo, que se quedan en 189 g/km y 7,2 l/100 km, respectivamente. La única motorización de gasolina y la opción más potente es la del Discovery Si6, un propulsor 3.0 V6 que entrega 340 CV y 450 Nm de par. Gracias a esto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

El nuevo Land Rover Discovery 2017 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio que parte desde los 56.150 euros, aunque eso sí, debes tener en cuenta que las primeras unidades no llegarán a España y resto de mercados hasta la primavera de 2017. Como celebración del lanzamiento, la marca ha creado el Land Rover Discovery “First Edition”, que está limitado a 2.400 coches a nivel mundial que presentan características únicas, como grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero o una amplia dotación de serie. Si quieres conocer el resto de primicias que debutan en esta cita, no dejes de visitar la galería de las novedades del Salón de París 2016.

Precio de la gama Land Rover Discovery 2017

Aunque el nuevo Discovery no llegará a los concesionarios españoles hasta la primavera de 2017, el fabricante británico ya admite pedidos de su nuevo SUV. Las tarifas arrancan en los 56.150 euros del Discovery S con motor 2.0 diésel de 180 CV de potencia y llegan hasta los 91.750 euros que piden por la edición especial de lanzamiento, a la que hacíamos referencia en el párrafo anterior. Sin contar los acabados, los precios en función de la motorización escogida arrancan en las siguientes tarifas:

- Land Rover Discovery 2017 2.0 TD4 diésel automático (180 CV): 56.150 euros

- Land Rover Discovery 2017 2.0 SD4 diésel automático (240 CV): 60.450 euros

- Land Rover Discovery 2017 3.0 LR-TD6 diésel automático (258 CV): 65.300 euros

- Land Rover Discovery 2017 3.0 LR-V6 gasolina automático (340 CV): 67.800 euros 

Llega al Salón de Los Ángeles

El nuevo Land Rover Discovery ha aterrizado también en el Salón de Los Ángeles para ser presentado en el país estadounidense. El SUV de siete plazas está recibiendo muy buenas críticas por su profunda revisión que afecta tanto al apartado de diseño como al mecánico y tecnológico.

Al mercado del país de las barras y las estrellas llegará a mediados de 2017 con una igualmente interesante gama mecánica. El modelo inglés podrá ser relacionado con un motor gasolina V6 de 3.0 litros sobrealimentada que desarrolla una potencia total de 335 CV; y con un diésel también V6 de 3.0 litros que en este caso ofrece 254 caballos de potencia. La marca asegura que el motor gasolina mejora hasta un 14% el consumo de combustible anterior.

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