Logo Autobild.es

Spotify hará 'bailar' a los nuevos Jaguar Land Rover

Spotify hará 'bailar' a los nuevos Jaguar Land Rover

Mónica Redondo

Spotify hará 'bailar' a los nuevos Jaguar Land Rover. Esta nueva función está operativa a través de la app InControl App de Jaguar Land Rover. ¿Los primeros en probar esta funcionalidad? Los músicos Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y Elliot Gleave. ¿Te atreves a descubrir todos sus secretos?

No te pierdas: Spotify pondrá música en 'streaming' en los nuevos Volvo

Spotify hará 'bailar' a los nuevos Jaguar Land Rover. El grupo automovilístico se ha propuesto transformar la forma de escuchar música en el coche. Ha anunciado una colaboración única con Spotify, el servicio de música en streaming más famoso del mundo, para ofrecer una app que incluya una opción de radio con ‘música para cada ocasión’ y listas de reproducción personalizadas según los gustos del usuario y sus preferencias musicales para el vehículo.

La nueva app de los Jaguar Land Rover

Los músicos Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y Elliot Gleave (más conocidos como Example) han sido los primeros en probar la app antes de su lanzamiento oficial en una reñida ‘batalla’ de gustos musicales. Cada uno confeccionó una lista de reproducción de Spotify con sus canciones favoritas para conducir y se echaron a la carretera en el nuevo Range Rover Evoque Convertible y en el Jaguar XE para disputar una auténtica carrera de éxitos musicales. 

Vídeo: Land Rover Discovery 2017

Spotify ofrece la mejor experiencia de música integrada en el vehículo y este mes se estrena en la biblioteca de InControl App de Jaguar Land Rover. La interfaz es idéntica a la habitual de Spotify que los usuarios ven en sus smartphones e incluye la posibilidad de utilizar gestos táctiles para navegar por el contenido.

Al tocar la función de aprendizaje de Spotify que reconoce las preferencias musicales, los usuarios pueden acceder en el vehículo a listas de reproducción totalmente personalizadas que incluyen canciones recomendadas. De esta forma, se evita tener que estar buscando canciones en la carretera. No hay que preocuparse por las zonas con poca cobertura, ya que el modo sin conexión de Spotify reproduce el contenido descargado aunque no haya Internet. 

Spotify para Jaguar Land Rover es el resultado de un año de colaboración entre las dos empresas. Los equipos de diseño se encargaron de desarrollar una experiencia reconocible y envolvente que está pensada especialmente para el vehículo. Los usuarios pueden navegar por los menús deslizando en horizontal con el dedo los mosaicos con las caratulas de los álbumes, lo que evita que buscar música suponga una distracción para conducir.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.