Noticia

Estilo de vida

Las cinco mejores canciones de Prince... Y una curiosidad

Susana Martín

22/04/2016 - 11:36

El polifacético artista creó algunos de los himnos de la historia de la música, y ha sido difícil elegir las cinco mejores canciones de Prince. Pero, de entre su vasta obra, hemos escogido el quinteto más emblemático; como guinda es una canción que quizás no sabías que era de Prince...

Koenigsegg hace su pequeño tributo a Prince

Prince, considerado un genio del pop, falleció ayer con tan solo 57 años. El multifacético artista fue hallado en su casa de Minnesota, y la causa de la muerte es aún desconocida. Carismático como pocos, muchos fueron los himnos que Prince, The Artist o El artista antes conocido como Prince regaló al mundo de la música.

Hoy queremos rendirle homenaje recopilando las que podrían ser consideradas como las cinco mejores canciones de Prince, y una curiosidad. La banda sonora de una vida cargada de genialidad.

Las cinco mejores canciones de Prince

1. Purple Rain

Considerado uno de los mejores discos de la historia de la música por 'Rolling Stone' y' Time', 'Purple Rain' es el tema de Prince homónimo al disco publicado en 1984.

2. Let's go crazy

Una canción de Prince perteneciente al álbum 'Purple Rain', y que llegó a ser número 1 en EEUU.

3. Kiss

Este tema legendario de Prince puede escucharse en el álbum 'Parade', de 1986. Imposible permanecer sentado mientras suena...

4. Cream

Considerado el tema más funky de Prince, 'Cream' data de 1991. ¡A bailar!

5. When Doves Cry

Sin lugar a dudas, una de las canciones de mayor éxito de Prince, y el tema que finalmente lo catapultó a lo más alto de las listas. Parte del álbum 'Purple Rain', fue el single más vendido de 1984, número 1 durante cinco semanas. 

...Y una curiosidad de Prince

Aunque por lo general el tema 'Nothing compares 2 U' de 1990 se asocia a la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, en realidad es una creación de Prince, a través de uno de sus grupos alternaticos, 'The Family'. El tema se lanzó en 1985, y pasó sin pena ni gloria.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches