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Jaguar Land Rover está montando una flota de semiautónomos

Mónica Redondo

15/07/2016 - 09:00

Jaguar Land Rover está montando una flota de semiautónomos. Durante los próximos cuatro años, más de cien vehículos de investigación probarán las tecnologías del futuro de los coches conectados y autónomos. La primera evaluación se llevará a cabo a finales de año, en una ruta de 66 kilómetros, alrededor de Coventry y Solihull.

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Jaguar Land Rover está montando una flota de semiautónomos. Estará compuesta por más de cien vehículos de investigación durante los próximos cuatro años. El objetivo de estas pruebas será crear una amplia gama de tecnología para coches conectados y autónomos. El primero de estos vehículos de investigación recorrerá una nueva ruta de prueba de 66 kilómetros en las autopistas y carreteras urbanas alrededor de Coventry y Solihull a finales de este año. El coche autonómo generará nuevas oportunidades de negocio.



Jaguar Land Rover está montando una flota de semiautónomos


Las pruebas iniciales incluirán comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a centro de comunicaciones, lo que les permitirá comunicarse entre sí y con las señales de tráfico, los pórticos de señalización y los semáforos. En última instancia, el intercambio de datos entre los vehículos permitiría a los vehículos conectados del futuro cooperar y trabajar juntos para ayudar al conductor y para que el cambio de carril y los cruces en las intersecciones sean más fáciles y seguros. ¿Te imaginas un coche autónomo que se comunique con el entorno?


Vídeo: El coche que aprende solo de Jaguar Land Rover



Tony Harper, jefe de investigación de Jaguar Land Rover, ha manifestado que "nuestra tecnología conectada y autónoma podrá ayudar a mejorar el tráfico y a reducir los atascos y el número de accidentes. También vamos a mejorar la experiencia de conducción, ya que los conductores podrán elegir la cantidad de asistencia que necesitan. En tráfico, por ejemplo, el conductor podrá elegir solo la conducción autónoma durante partes tediosas o estresantes del viaje".


Roadwork Assist


Utiliza una cámara estereoscópica en la parte delantera para generar una vista en 3D de la carretera y con el software avanzado de procesamiento de imágenes,  reconoce conos y barreras. El sistema podrá también detectar cuando el vehículo se acerque al inicio de una zona de obras viales, identificar la ruta ideal a través de esas obras y de las vías en doble dirección complicadas, e incluso informar al conductor que la carretera se estrecha. En ese momento, el sistema aplica una ligera asistencia de dirección a las ruedas para ayudar al conductor a mantenerse centrado en su carril.


Safe Pullaway


Jaguar Land Rover está desarrollando un sistema de asistencia para prevenir colisiones. Se denomina Safe Pullaway y utiliza la cámara estereoscópica para vigilar la zona situada inmediatamente delante del vehículo. Si se detectan objetos como vehículos o paredes, y el sistema recibe señal de activación del pedal del acelerador o selección de marchas que podrían provocar una colisión, el vehículo frena automáticamente y el conductor recibe un aviso acústico.


Over the Horizon Warning


Es parte de un proyecto de investigación de pruebas de dispositivos que utilizan señales de radio para transmitir datos relevantes entre vehículos. Si los vehículos fueran capaces de comunicarse de forma independiente, los conductores y los vehículos autónomos podrían ser advertidos de los peligros y obstáculos que tienen por delante o tras curvas o zonas sin visibilidad. 


Si un vehículo se ha ralentizado o detenido, y supone un riesgo para otros conductores, enviaría una alerta Hazard Ahead a los vehículos cercanos. Los vehículos que se aproximen recibirán entonces una alerta visual y sonora, que informará al conductor del peligro.


Emergency Vehicle Warning


Permite a las ambulancias, los vehículos de policía o los camiones de bomberos que estén conectados comunicarse con otros vehículos en la carretera. De ese modo, un dispositivo en el vehículo de emergencia avisará de que se aproxima antes de que el conductor pudiera ver u oír las luces intermitentes y las sirenas.


Los conductores recibirían una alerta sonora junto con una alerta visual informándole de la dirección en que el vehículo de emergencia se aproxima y lo lejos que está para poder detenerse con seguridad y permitir que el vehículo de emergencia pase. Esto minimizaría los retrasos de los servicios de emergencia y también evitara accidentes.


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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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