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Jaguar Land Rover inaugura una nueva fábrica en Brasil

Nacho de Haro

Jaguar Land Rover inaugura una nueva fábrica en Brasil, la primera fuera del Reino Unido que es 100% propiedad del grupo, con una inversión que llegará a los 240 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 306 millones de euros. Tiene capacidad para producir 24.000 unidades anualmente y en ella se construirán el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport destinados al mercado brasileño, sus dos modelos más exitosos en el país.

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Esta semana Jaguar Land Rover ha inaugurado una nueva fábrica en Brasil, que se convierte así en la primera planta de una firma británica que se instala en Sudamérica y también, en la primera fábrica fuera del Reino Unido que es 100% propiedad del grupo. La inversión total que realizará Jaguar Land Rover llegará a los 240 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 306 millones de euros, de aquí al año 2020 y para entonces, habrá generado 1.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La nueva fábrica de Jaguar Land Rover en Brasil tiene capacidad para producir 24.000 unidades anualmente y en ella se construirán el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport destinados al mercado brasileño, que son los dos modelos más exitosos del grupo en el país. De hecho, para que te hagas una idea de la excelente acogida que tienen sus productos, debes saber que uno de cada tres SUV ‘premium’ que se venden en Brasil es un Land Rover. Eso sí, la producción prevista para lo que resta de 2016 es de 10.000 ejemplares.

La planta de Jaguar Land Rover en Brasil está ubicada en Itatiaia y en ella se realizará el ensamblaje final de los Evoque y Discovery Sport. Esto quiere decir que las carrocerías pintadas y los propulsores Ingenium que utilizan estos automóviles serán importados desde Reino Unido, un viaje que durará entre siete y ocho semanas. Una vez en Brasil, ser rematados para su posterior comercialización a través de la red de 35 concesionarios que tiene la marca ahí.

Esto generará 300 puestos de trabajo en la planta de Jaguar Land Rover, a los que hay que sumar 700 puestos indirectos más. Y es que la empresa ha recurrido a empresas locales para que les provean de componentes como los depósitos de combustible, los cristales, los sistemas de escape o incluso, los interiores. Julian Hetherington, máximo responsable del proyecto, ha afirmado que por cada nuevo puesto de trabajo en Brasil tendrán otro en Reino Unido y que no descarta la posibilidad de que introduzcan propulsores capaces de funcionar con etanol por las ventajas fiscales de las que disfrutan en el país.

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