Noticia

Tecnología

JLR crea el programa de conectividad Innovation Incubator

JLR crea el programa de conectividad Innovation Incubator

jmmspuch

03/04/2015 - 12:37

La firma de automóviles Jaguar Land Rover JLR crea el proyecto de conectividad Innovation Incubator para contribuir al desarrollo de futuras tecnologías de infoentretenimiento en Estados Unidos. Se lanzará en Portland, Oregón, con el objetivo de incentivar, promocionar y apoyar el desarrollo de software y nuevas tecnologías por las 'start-ups' estadounidenses en el campo de la automoción.

Coincidiendo con el lanzamiento de 'InControl Touch Pro' de Jaguar Land Rover, su nueva generación de sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad a bordo, JLR crea el proyecto de conectividad Innovation Incubator para contribuir al desarrollo de futuras tecnologías de infoentretenimiento en Estados Unidos. Se lanzará en Portland, Oregón, con el objetivo de incentivar, promocionar y apoyar el desarrollo de software y nuevas tecnologías por las 'start-ups' estadounidenses en el campo de la automoción.

Jaguar XF 2016: primer vídeo oficial

Se busca así encontrar personas innovadoras que tienen ideas con un gran potencial pero necesitan de la ayuda de firmas automovilísticas potentes para convertirlas en realidad. El proyecto comenzará en mayo de 2015, con un programa en el que participarán las universidades estadounidenses. Así, se seleccionarán alrededor de 120 'start-ups' que trabajarán junto a Jaguar Land Rover durante la próxima década.

Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover declaró que “además de ideas innovadoras y de evolucionar nuestras propias tecnologías, queremos desarrollar acuerdos de colaboración con las empresas tecnológicas líderes en el mundo". Para ello se creará un espacio en el nuevo centro 'Innovation Incubator' que será construido en exclusiva en Portland. Jaguar Land Rover también contratará 50 experimentados ingenieros que trabajarán directamente con 'start-ups' tecnológicas', en Portland, para ayudarles a convertir sus ideas en realidad.

El encargado de dirigir estas instalaciones será Matt Jones, responsable del departamento de infoentretenimiento del futuro de Jaguar Land Rover: “este vivero de empresas nos permitirá buscar e incentivar jóvenes compañías que no poseen las habilidades técnicas necesarias o el conocimiento de la industria automotriz para llevar a cabo sus ideas. Además de orientarles y ofrecerlas soporte técnico, pueden tener su base con nosotros y desarrollar y probar sus ideas en nuestro nuevo, innovador y colaborativo entorno en Portland”.

Fiesta en Nueva York para presentar el nuevo Jaguar XF

Como primer paso dentro del programa de conectividad Innovation Incubator de Jaguar Land Rover se ha ulanzado un proyecto piloto identificado con una 'Start-up' estadounidense llamada Vonsor. El innovador sistema, que aún está en fase de desarrollo, permitirá a los usuarios capturar vídeos en tiempo real de cámaras ubicadas en el interior y exterior del vehículo, editarlas en la pantalla táctil del su automóvil y compartirlas en redes sociales.

“Este sistema está perfectamente adaptado a la generación de las redes sociales. La gente de todas las edades ama capturar sus experiencias en sus teléfonos móviles y compartirlas. El sistema de Vonsor permite grabar tus aventuras al volante tanto desde el interior como desde el exterior, con cámaras integradas en el vehículo que filman cualquier cosa, desde el movimiento de las ruedas al atravesar los obstáculos o a  toda la familia divirtiéndose en el habitáculo. Vonsor también permitirá recopilar todas esas imágenes, editarlas y compartirlas desde la pantalla táctil del vehículo para que todo el mundo pueda compartir la experiencia”, ha declarado Justyn Baker de Vonsor. “Nos encontramos con Jaguar Land Rover en una competición de `start-ups´, y ha sido genial recibir su apoyo y sus consejos. Me ha ayudado a  abrir los ojos a nuevas posibilidades que nunca había imaginado”.

InControl Touch Pro

INCONTROL TOUCH PRO

Desarrollado por los ingenieros de Jaguar Land Rover en el Reino Unido y Estados Unidos, In Control Touch Pro ofrece la mejor conectividad de cualquier sistema de infoentretenimiento del mundo, y es más de 10 veces más rápido que el sistema al que reemplaza.

Este sistema, instalado por primera vez en el nuevo Jaguar XF 2016, es capaz de informar sobre el tiempo que hace en tu próximo destino o enviar tu hora estimada de llegada a un amigo. El dispositivo mantendrá actualizado a tu contacto vía SMS si debido a las condiciones del tráfico llegas con retraso a tu cita. Una vez que estés a 200 metros de tu destino, el 'Approach Mode' ofrecerá imágenes en 360º del destino para ayudarte a encontrarlo fácilmente. Incluso es capaz de transferir el recorrido al smartphone para terminar la ruta a pie o en transporte público.

La avanzada e innovadora conectividad la proporciona una combinación de disco duro sólido (SSD) de 60 Gb de capacidad, que es alrededor de 10 veces más rápido que un disco duro convencional (HDD), con el empleo, por primera vez en el segmento de la automoción, del procesador de altas prestaciones Quad-Core de Intel y su procesador gráfico.

Jaguar Land Rover es también el primer fabricante de vehículos que integra su sistema de infoentretenimiento junto a una red Ethernet  ultrarrápida. Ésta conecta todos los módulos del sistema y proporciona una elevada velocidad de trasferencia de datos superior a 1 Gb/segundo, permitiendo al sistema InControl Touch Pro manejar las enormes cantidades de datos necesarias.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches