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Jaguar XF 2016: la estrella del Salón de Nueva York

Noelia López

01/04/2015 - 12:09

Tras debutar en Londres hace tan sólo una semana, el Jaguar XF 2016 aterriza ante el público del Salón de Nueva York 2015. La segunda generación de la berlina de Jaguar luce un diseño continuista, comparte plataforma de aluminio con el XE y llegará al mercado en otoño de este mismo año con un amplio abanico de motorizaciones diésel y de gasolina entre las que elegir.

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Si sigues habitualmente la actualidad del mundo del motor, sabrás que Jaguar presentó hace una semana en Londres al nuevo Jaguar XF 2016, la segunda generación de la exitosa berlina que fue introducida en el año 2008. Pues bien, ahora este modelo debuta ante el público estadounidense en el Salón de Nueva York 2015, un evento que se celebra en la ciudad más poblada del país entre los días 1 y 12 de abril.

Que no te confunda su imagen exterior, el XF 2016 es un modelo completamente nuevo. La firma británica ha apostado por un diseño continuista, pero bajo esa silueta que nos resulta tan familiar se esconde la moderna plataforma modular que estrenó hace unos meses el Jaguar XE, el modelo de acceso a la gama de productos de la marca.

Esto significa que el aluminio es el material predominante empleado para la construcción del nuevo Jaguar XF, lo que se traduce en una importante reducción de peso con respecto a la actual generación del Jaguar XF. Los británicos anuncian una disminución de hasta 190 kilogramos, lo que le permite ser 80 kilogramos más liviano que los principales modelos de la competencia. Las dimensiones exteriores casi no varían si lo comparamos con el modelo que ya conocíamos (es ligeramente más corto y bajo).

Lo que si cambia, y mucho, es la distancia entre ejes. El Jaguar XF 2016 tiene una batalla de 2,96 metros, es decir, dispone de 51 milímetros adicionales. Según afirma la marca, esto se traduce en un habitáculo tremendamente espacioso. De hecho, aseguran que es uno de los modelos más espaciosos del segmento, tanto para los ocupantes de la primera fila como para los de la segunda.

Y ya que hablamos del habitáculo, veamos que diferencias presenta el interior de la nueva generación del Jaguar XF. Al igual que sucede con el exterior, luce una imagen continuista, si bien, algunos de los elementos que caracterizaban al modelo precedente han desaparecido, como las salidas de ventilación centrales escamoteables (ahora son fijas). Además, este coche estrena el conocido como ‘InControl Touch Pro’, un moderno sistema de infoentretenimiento que se maneja desde la pantalla táctil de 10,2 pulgadas que corona el salpicadero.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Jaguar XF estará disponible tanto con mecánicas de cuatro cilindros como de seis (por ahora no han dicho nada del V8) y en versiones de gasolina y diésel. Todos ellos disponen de sistemas de sobrealimentación (turbo o compresor, en función del motor) y ofrecen un rendimiento de entre 163 y 380 CV. El más eficiente de todos es el Jaguar XF 2.0 Diesel de 163 CV, que con su mecánica Ingenium, anuncia un consumo medio combinado de 4,2 litros con unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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