Noticia

Jaguar Project 7 Concept: 550 CV presentados en Goodwood

Carlos López

10/07/2013 - 11:25

Los rumores se han concretado. El Jaguar Project 7 Concept hará su primera presentación dinámica en el Goodwood Festival of Speed, que se celebra del 11 al 14 de julio. Con 550 CV y basado en el F-Type, es algo más que un ejercicio de estilo.

Jaguar Project 7 Concept, esa es la sorpresa que la marca británica tenía preparada para sus incondicionales y que iba a ser desvelada en el próximo 'Goodwood Festival of Speed' (web oficial). La cita automovilística tendrá lugar entre el 11 y el 14 de este mes y sirve de marco para la presentación y prueba dinámica del nuevo superdeportivo descapotable británico.

El Jaguar Project 7 Concept toma como base el F-Type. Pero va mucho más allá. Este superdeportivo cuenta con una sola plaza, el asiento del copiloto ha sido sustituido por un soporte para el casco con diseño personalizado. Su nombre, Jaguar Project 7 Concept, hace referencia a las siete veces que Jaguar -entre 1951 y 1990- se ha proclamado campeón en Le Mans. El color azul eléctrico de la carrocería es un homenaje a los Jaguar D-Type de 1956-57.

Bajo el capó del Jaguar Project 7 Concept se encuentra un poderoso corazón V8 de 550 CV (55 más de los que rinde el Jaguar F-Type V8 S) y 680 Nm. Con semejantes cifras, las sensaciones al volante son de vértigo. La potencia va directamente al eje trasero a través de una caja de cambios 'Quickshift' de ocho velocidades.

Jaguar Project 7 Concept

Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar, será el encargado de pilotar el Project 7 Concept en Goodwood. "Con este modelo queríamos tener un coche claramente deportivo enfocado al conductor. Hemos podido ir un poco más allá. Es visceral en todos los sentidos: su sonido, su respuesta y su gran rendimiento. Estoy muy ilusionado con la prueba", declara Croos.

Cuatro meses; ese ha sido el tiempo necesario para convertir un simple boceto en una realidad palpable en pista. Ian Callum, director de diseño de Jaguar, animó a su equipo a llevar esa idea a la siguiente fase y desarrollar un 'concept' viable. Tras el modelado digital, la maqueta de arcilla a escala del Jaguar Project 7 Concept tomó forma y finalmente se llegó a un impresionante vehículo.

En el Jaguar Project 7 Concept se mantiene la esencia del F-Type, pero se va un poco más allá. En el exterior se prescinde completamente de cualquier elemento que haga referencia al techo. En su lugar aparece una especie de joroba que se proyecta y agranda hacia adelante ofreciendo protección extra al conductor.

Las modificaciones aerodinámicas son numerosas. Cuenta con un paragolpes rediseñado con enormes tomas de aire y un 'labio' inferior en fibra de carbono. El parabrisas ha sido recortado. En la parte trasera destaca un enorme difusor con cuatro salidas cromadas de escape. El alerón es fijo y cuenta con un ángulo fijo de 14 grados. Las llantas, de cinco radios dobles, son de 20 pulgadas y dan aún mayor sensación de deportividad al conjunto.

En el interior del Jaguar Project 7 Concept se prescinde del asiento del copiloto, que es sustituido por un compartimento para alojar el casco del conductor. El cuero predomina en todo el conjunto y el asiento del conductor tipo baquet se encarga de ofrecer al conductor cierta comodidad mientras exprime al límite cada curva.

En definitiva, Jaguar presentará en el Goodwood Festival algo más que un ejercicio de diseño que rinde homenaje a viejas gestas automovilísticas. El Jaguar Project 7 Concept es un auténtico festival de sensaciones para su conductor.

Lecturas recomendadas

Carlos López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Buscador de coches