Noticia

Un concept basado en el Jaguar F-Type, en Goodwood Festival

Carlos López

09/07/2013 - 14:01

Jaguar estará presente en el Goodwood Festival of Speed 2013, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio en Reino Unido. La marca inglesa mostrará en su pabellón un concept basado en el Jaguar F-Type, que estará acompañado del XFR-S, XJR y XKR-S GT.

Quedan pocos días para que 'levante el telón' el 'Goodwood Festival of Speed' (web oficial) y Jaguar acude a la cita con varias sorpresas: desde una exhibición de modelos históricos, pasando por una muestra a cargo de los estudiantes del 'Royal College of Art' y terminando con tres espectaculares modelos: el XFR-S, el XJR y el XKR-S GT. Pero lo que más miradas atraerá será, sin duda, un nuevo concept basado en el Jaguar F-Type del que de momento se conocen muy pocos detalles. 

 

Según Jaguar, uno de sus momentos estelares en el Goodwood Festival se producirá cuando desvele un diseño exclusivo basado en el Jaguar F-Type. El coche se mostrará en la célebre colina y estará pilotado por Mike Cross, ingeniero jefe de la marca.

Del 11 al 14 de julio tendrá lugar el Festival de Goodwood, y Jaguar enseñará parte de su historia a los nostálgicos de la firma automovilística. El Jaguar XK 120 de 1959, un coche de récord que fue pilotado durante una semana entera -contando días y noches- a una velocidad superior a 160 km/h para establecer una plusmarca -combinaba rapidez y resistencia y entre sus pilotos estaba Stirling Moss-, el Jaguar D-Type, coche de desarrollo y reserva para Le Mans; y el Jaguar XJR-9 Grupo C, que triunfó en la carrera francesa en 1988.

Volviendo al presente, la firma británica mostrará al público tres nuevos e impactantes coches. El XJR, una berlina deportiva con 550 CV y un motor V8 bajo el capó; el Jaguar XFR-S, con 300 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente; y el XKR-S GT, un vehículo de calle pensado para circuito con un diseño espectacular. Lamentablemente, no estará a la venta para el mercado español.

Foto de portada: Jaguar F-Type Concept presentado en el año 2000.

Lecturas recomendadas

Carlos López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches