Logo Autobild.es

Jaguar se lanza al agua con el Jaguar Concept Speedboat

Jaguar se lanza al agua con el Jaguar Concept Speedboat

Rafael García

La firma británica muestra el prototipo de una embarcación con rasgos característicos del Jaguar D-Type o Jaguar XJ. Lo han presentado junto al Jaguar XF Sportbrake, su último proyecto en turismos familiares.

Jaguar presenta el Jaguar Concept Speedboat, una embarcación con la que el fabricante británico ha querido apoyar el lanzamiento del Jaguar XF Sportbrake. La ayuda de especialistas y diseñadores navales ha sido indispensable para sacar adelante este proyecto.

Jaguar XF Sportbrake con Jaguar Conept Speedboat

El casco del Jaguar Concept Speedboat mide 6,1 m de eslora y está hecho de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster, acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural. Tiene además una aleta de fibra de carbono, inspirada por el emblemático Jaguar D-Type y su cabina hay hueco para 2 personas. Además. los tapones de llenado de combustible son similares a los del Jaguar XJ de primera generación.

Jaguar no es la única empresa que ha diseñado una embarcación. Antes que ella lo hicieron fabricantes como McLaren con UltraLuxum CXL, que permitía hacer las veces de garaje para el McLaren MP4-12C, o el AMG Black Series 50’Marauder Cigarette creado por Cigarette Racing y AMG a partir del Mercedes SLS AMG.

Jaguar Concept Speedboat

Parece que el Jaguar Concept Speedboat es una maniobra del fabricante británico para abrirse a un nuevo mercado, pero Jaguar ya afirmado que no tiene intención de construir o comercializar ningún barco de ninguna clase.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.