Logo Autobild.es

Los coches autónomos de JLR conducirán como las personas

Los coches autónomos de JLR conducirán como las personas

Nacho de Haro

Los coches autónomos de Jaguar Land Rover conducirán como lo hacen las personas o al menos, eso es lo que asegura la marca. Para lograrlo, han realizado una inversión millonaria en un proyecto de investigación que ayudará a que sus futuros modelos autónomos circulen como lo haría un conductor normal y no como un robot.

No te pierdas: Cinco marcas que ¡jamás! deberían hacer autónomos

Cómo cambian las cosas en cuestión de meses. Si en verano la compañía británica afirmaba que nunca fabricaría coches sin conductor, prácticamente medio año después anuncian que los coches autónomos de Jaguar Land Rover conducirán como lo hacen las personas. Jaguar y Land Rover cambian así de rumbo apostando por los vehículos autónomos, como ya han hecho muchos de sus competidores.

Para lograr que los coches autónomos conduzcan como una persona, JLR ha realizado una inversión millonaria en un proyecto de investigación que ayudará a que sus futuros modelos autónomos circulen como lo haría un conductor normal y corriente y no como un robot o al menos, eso es lo que afirman desde la marca. Esto será posible gracias a una flota de vehículos de Jaguar y Land Rover que, equipados con infinidad de sensores, registrarán los hábitos de conducción de los empleados de la compañía.

Posteriormente, toda la información recabada será empleada para descubrir la forma de conducir más natural posible, teniendo en cuenta las decisiones que tienen que tomar los conductores durante sus desplazamientos. Por ello, prestarán especial atención a diferentes situaciones con las que se puedan encontrar, tales como las rotondas o las intersecciones y la forma en las que las sortean.

El objetivo es desarrollar un avanzado sistema de conducción autónoma que imite el comportamiento de las personas. Algo que, según dicen desde JLR, será fundamental ya que los conductores confiarán más en un vehículo que se mueva de forma similar a como lo haría un humano a que si reacciona como si se tratara de una máquina. Además, aprovecharán toda esa información para trasladársela a las compañías de seguros de coches, de forma que estas últimas también puedan crear pólizas adecuadas para este tipo de vehículos.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.