Logo Autobild.es

Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

Detroit será la segunda casa del coche autónomo de Google

Mónica Redondo

Google abre un centro de investigación del coche autónomo cerca de Detroit con el objetivo de crear una estrecha relación con los proveedores de automoción. ¿Se convertirá Detroit en la segunda casa del coche autónomo de Google? Por el momento, construirá furgonetas autónomas para Chrysler.

No te pierdas: Apple busca 75.000 m2 para crear su coche autónomo

Google ha dado un paso adelante en su proyecto del coche autónomo. ¿Qué ha hecho esta vez? Es posible que la compañía tecnológica abra un centro de investigación cerca de Detroit. La instalación de casi 5.000 metros cuadrados en Novi, Michigan, será la sede oficial del coche autónomo de Google. La compañía tecnológica de Silicon Valley ha manifestado que es el momento de establecer raíces. Google abre un centro de investigación del coche autónomo cerca de Detroit con el objetivo de crear una estrecha relación con los proveedores de automoción. ¿Se convertirá Detroit en la segunda casa del coche autónomo de Google?

El gigante tecnológico también ha querido dar a entender que contratará a los mejores talentos de Michigan para el desarrollo de coches autónomos. Hasta el momento, los proyectos de conducción autónoma de la compañía han tenido lugar en California, aunque cabe destacar que algunos de sus prototipos están rodando en Texas, Washington y Arizona. 

El nuevo centro de investigación de Detroit trabajará mano a mano con FCA, Fiat Chrysler Automóviles. ¿Por qué este acuerdo? Hace unos días te conté que Google fabricará furgonetas autónomas para Chrysler. Estos vehículos de conducción autónoma podrían estar inspirados en la Chrysler Pacífica y podrían rodar por las carreteras de Detroit a finales de este año. Se desarrollarán alrededor de 100 unidades. FCA trabajará en el desarrollo del vehículo, mientras que Google integrará sus sensores y software. 

¿Permitirá la nueva sede de Google forjar alianzas con otros fabricantes de la zona? Google ya ha manifestado que seguirá habiendo 'movimiento' en el centro de Novi, ya que Michigan ya se ha convertido en el 'hogar' de las compañías que quieren probar sus coches autónomos en la pista de MCity

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.