Noticia

Coches 4x4

Desvelado el Land Rover Discovery Vision Concept

Javier Leceta

15/04/2014 - 08:15

El fabricante ha presentado, como antesala del Salón de Nueva York 2014, la ‘Nueva Era Discovery’, representada con el prototipo Land Rover Discovery Vision Concept. Este prototipo muestra las futuras líneas maestras sobre las que se construirá la nueva familia Discovery. Asimismo, el Discovery Vision Concept muestra nuevas tecnologías como las lunas inteligentes, las ópticas láser y el próximo sistema 'Terrain Response'.

El Land Rover Discovery Vision Concept acaba de hacer debut como antesala del Salón de Nueva York 2014, que abrirá sus puertas el 16 de abril. Este prototipo representa la ‘Nueva Era Discovery’, que adelantará el diseño de la futura gama Discovery.

Gerry McGovern, director de Diseño y Chief Creative Officer de Land Rover, señala que “El Discovery ha sido crucial para construir las bases sobre las que se sustenta la marca Land Rover. Despierta admiración por todo el mundo y sus propietarios lo adoran. Hemos creado el Discovery Vision Concept para compartir la esencia de la ‘Nueva Era Discovery’ y para enseñar un nuevo, atractivo y convincente diseño que conecta con las emociones de nuestros clientes actuales y futuros”.

Land Rover Discovery Vision Concept portaviones

El Vision Concept se ha presentado junto al SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial del mundo durante un espectacular evento que ha tenido a bordo del USS Intrepid: un portaviones de la armada estadounidense que permanece anclado en Manhattan como centro de experiencias espaciales, marítimas y aéreas.

El Land Rover Discovey Vision Concept 2014 muestra los nuevos avances tecnológicos que van a incorporar los coches de Land Rover y Jaguar en el futuro. Estos elementos incluyen sistemas como un nuevo dispositivo HMI de nueva generación, que permite ofrecer una rica experiencia multimedia y que incluye videollamadas a través de las pantallas integradas en los respaldos de los asientos.

Además, este coche también ofrece elementos como las lunas inteligentes que elevan el potencial de realidad aumentada a todo el interior o el accionamiento mediante control gestual de las puertas, intermitendes, faros y pantallas de los respaldos.

Otro de los dispositivos que resultan muy llamativos es la Conducción por Control Remoto que permite al conductor maniobrar su vehículo a baja velocidad desde el exterior. Esta función tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, para enganchar un remolque de forma segura.

Otra de las novedades de este Land Rover son los nuevos faros láser de luz diurna que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos. La capacidad para sortear espacios estrechos aumenta con el uso del Marcador por Láser que utiliza los rayos para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno que transitamos.

Otro de de los elementos tecnológicos más importantes que va ofrecer es el sistema Transparent Bonnet. Este elemento ofrece información extra al conductor gracias a la realidad aumentada, que transforma la parte delantera del vehículo en invisible (virtualmente) gracias al empleo de un sofisticado sistema Head-Up Display.

land rover transparent bonnet

Este dispositivo funciona gracias a que unas cámaras situadas en la parrilla delantera captan una imagen que se proyecta al Head-Up, creando una fiel reproducción del terreno. Por ello, el conductor puede obtener una clara visión del terreno y ver los obstáculos que se sitúan delante de las ruedas. Así que, los ingenieros han abierto un camino de nuevas posibilidades para afrontar situaciones extremas de conducción o para, simplemente, maniobrar en zonas estrechas.

Por otro lado, el sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanning) utiliza los rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero. Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo.

Respecto al habitáculo, la marca ha anunciado que será muy versátil y que ofrecerá un innovador sistema de hasta siete plazas deslizantes y abatibles. El interior se podrá configurar con el comentado siete plazas, a cinco o incluso una limusina de cuatro asientos. 

Además, el futuro Land Rover Discovey también incorpora una evolución del portón trasero que ahora está fabricado en una sola pieza. Por supuesto, es totalmente eléctrico. Asimismo, este elemento tiene la particularidad que ofrece un asiento plegable en forma de banco en el maletero. De este modo de obtiene una plataforma de carga con asientos enfrentados que resulta muy útil para los clientes que realicen actividades al aire libre.

Si el desarrollo del nuevo modelo prosigue su evolución de forma correcta, el nuevo Land Rover Discovery debe llegar al mercado en 2015.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches