La revista Autoweek ha seleccionado el Land Rover DC100 Sport como el “mejor concept” de los presentados en el Salón de Frankfurt 2011. Los materiales y la alta tecnología con los que está construido sirvieron a la versión deportiva del futuro Defender para hacerse con el galardón.
Esta versión es definida desde Land Rover como “la expresión activa de la libertad y la aventura”, y presenta un aspecto más llamativo que el DC100 ‘cerrado’ con una pintura amarilla y detalles como los tres asientos ubicados en la misma fila.
Land Rover DC100 y DC100 Sport (vídeo Land Rover DC100 y DC100 Sport) comparten chasis y diversas tecnologías como el sistema inteligente Start-Stop, el escáner de terreno ‘Terrain-i’ para detectar obstáculos durante la conducción offroad o el sonar ‘Wave Aid’ para calcular la profundidad de vadeo.
Respecto al diseño del modelo, Gerry McGovern, Director de Diseño de la marca, ha dicho que: “Estos no podrían ser diseños de ninguna otra compañía. Para crear estos concepts, tomamos los atributos de diseño funcional de la marca y los reinterpretamos desde la visión del siglo XXI”.
Otro modelo del grupo Jaguar-Land Rover, el Jaguar C-X16 ha sido seleccionado como el mejor coche de todo el salón.