Logo Autobild.es

Land Rover Discovery Sport, así es el nuevo SUV compacto

Nacho de Haro

Ya se conocen más datos del nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que no sustituye al Discovery, sino que amplía la gama. El nuevo SUV compacto, que competirá con Audi Q5 y BMW X3, entre otros, es el primer integrante de la futura familia de vehículos de la marca británica. Ya se aceptan pedidos, las primeras unidades llegan en enero y su precio partirá de los 36.350 euros.

Con el Land Rover Discovery Sport comienza una nueva era para Land Rover. Es el primer modelo de la futura gama de vehículos Discovery y para demostrarlo, luce con orgullo ese nombre sobre su capó y el portón del maletero. Podremos verlo en persona por primera vez en el Salón de París 2014. Las primeras unidades no llegarán hasta principios del año que viene y su precio arranca en los 36.350 euros.

Tras ver las primeras imágenes del Land Rover Discovery Sport, nos pudimos hacer una idea sobre cómo serían los principales rasgos visuales del nuevo SUV compacto del fabricante británico. Estéticamente, su diseño nos recuerda mucho al de su hermano menor, el Range Rover Evoque. Sin embargo, a diferencia de este último y de sus principales rivales, el nuevo Discovery Sport estará disponible con una configuración de 5+2 asientos.

Land Rover Discovery Sport: técnica

Para poder ofrecer un habitáculo con capacidad para siete pasajeros, el Land Rover Discovery Sport 2015 recurre a un innovador eje trasero multibrazo. En palabras de la marca, este avance aporta una excepcional agilidad en carretera y permite disponer de  un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.

Como no podía ser de otra forma, el Discovery Sport mantiene las aptitudes todoterreno por las que los productos de Land Rover son conocidos internacionalmente. Dispone de largos recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. Por supuesto, la tecnología Terrain Response también está presente para facilitar las maniobras en situaciones complicadas. Habrá versiones con tracción integral y, por primera vez en un Discovery, con tracción a un único eje.

En cuanto a las motorizaciones, el Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el momento del lanzamiento con dos motores. Ambas mecánicas son tubodiésel de cuatro cilindros, TD4 y SD4, con 150 y 190 CV respectivamente. Más adelante llegará un motor ED4 de alta eficiencia, también diésel, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 gramos por kilómetro. La caja de cambios podrá ser una automática de nueve velocidades o manual de seis relaciones.

Land Rover Discovery Sport: habitáculo

Como decíamos más arriba, la principal característica del habitáculo del nuevo Land Rover Discovery Sport es que tiene 5+2 asientos. Aunque la firma británica no lo ha especificado, entendemos que se refieren a que puede albergar a cinco adultos en las dos primeras filas, mientras que la última estará reservada para niños o personas de corta estatura. En cualquier caso, esta configuración será opcional.

El diseño del salpicadero está en la línea del de los últimos productos de la marca. Hasta que no lo veamos en persona, no sabremos si la calidad está a la altura de lo esperado, pero a juzgar por las imágenes, parece que sí. Entre el equipamiento disponible, destacan los seis puertos USB, el Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

Coincidiendo con la presentación internacional de este nuevo SUV, la marca ha anunciado el inicio de un concurso denominado Land Rover ‘Galactic Discovery’ (web). De esta iniciativa pionera saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva gracias al acuerdo al que han llegado Virgin Galactic y Land Rover.

El Land Rover Discovery Sport se fabricará en la planta de Halewood, en Liverpool (Reino Unido) y se comercializará en más de 170 países. Sin duda alguna, este modelo será una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes.

Precios del Land Rover Discovery Sport

La versión de acceso del nuevo Land Rover Discovery Sport, el 2.2 TD4 de 150 CV S y cinco plazas, tendrá un precio de 36.350 euros. En el mismo acabado y con el mismo motor pero con 5+2 plazas, la factura asciende hasta los 38.140 euros. En este sentido hay que indicar, que con respecto al acabado S, el de acceso, hay sumar 4.650 euros para la variante SE , 5.700 euros en el caso de la terminación HSE y 6.150 euros en la HSE Luxury,. En este sentido, la variante más cara es la 2.2 SD4 de 190 CV, transmisión automática, acabado HSE Luxury y 5+2 plazas, por 61.374 euros.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

El vídeo del ‘crash test’ del Land Rover Discovery Sport está justo aquí abajo y en el siguiente enlace, la ficha Euro NCAP del Land Rover Discovery Sport.

Prueba del Land Rover Discovery Sport 2015

Ya hemos probado el nuevo Land Rover Discovery Sport en Islandia. Aquí puedes leer las primeras sensaciones al volante.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.