Skip to main content

Noticia

Este Land Rover Defender tiene corazón de Corvette

Land Rover Defender Project Evolution

Con 430 CV.

Preparaciones sobre Land Rover Defender hay muchas, pero hay un estudio especializado en radicalizar al archiconocido todoterreno: East Coast Defender o, como se le conoce ahora, E.C.D. Automotive Design. Su última creación ha sido bautizada como Project Evolution y pone al 4x4 patas arriba en todos sus aspectos.

Desde el punto de vista de la imagen, recibe un completo kit de carrocería firmado por Kahn, que ensancha su cuerpo, algo necesario para poder acomodar las enormes llantas de 20 pulgadas que calza, y que además van envueltas en neumáticos off-road. También se ha optado por darle una pátina de negro a todos los elementos del exterior.

Land Rover Defender 2018: cazado en pruebas

En el interior el tono oscuro sigue siendo el protagonista, pero se combina con el marrón en zonas como la tapicería de cuero. El preparador le ha añadido numerosos gadgets tecnológicos tales como un sistema de sonido JL Audio, un sistema de infoentretenimiento específico o una superficie de carga inalámbrica para dispositivos electrónicos.

Sin embargo, lo más llamativo de este Land Rover Defender está bajo su capó. E.C.D. Automotive Design está acostumbrado a hacer “swaps” con motores y tiene cierta preferencia por los bloques de General Motors, pero en esta ocasión han ido directamente a por el de un Chevrolet Corvette: nada menos que un propulsor LS3 V8 de 430 CV que, además, va asociado a un sistema de escape firmado por Borla.

El Project Evolution ha sido desarrollado a petición expresa de un cliente, que ha personalizado todos los elementos a su gusto y ha dado las indicaciones correspondientes. Una muestra para animar a aquellos que tenga dinero y quieran un Defender único.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas