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Coches 4x4

Land Rover Defender 2018: cazado en fase de pruebas

Aarón Pérez

La firma británica ha desvelado que ya ha comenzado con la fase de pruebas del nuevo Land Rover Defender 2018 y que los primeros prototipos de desarrollo ya están rodando por carreteras de todo el planeta, como demuestran las imágenes espía. La información, publicada por un medio británico, señala que ya tienen el diseño definitivo del 4x4. Lo veremos por primera vez al natural a finales de año.

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Los puristas y fanáticos de los 4x4 auténticos tienen ahora más razones para dormir por las noches, pues aunque hemos llegado a decir que el icónico Defender no volvería, nunca es tarde para desdecirse. No solo volverá, es que según hemos podido saber gracias a las declaraciones del máximo responsable de Jaguar Land Rover realizadas a un medio británico, los primeros prototipos de pruebas del nuevo Land Rover Defender 2018 ya están rodando por carreteras de todo el planeta. Y espera, que la cosa no termina ahí, pues está previsto que su llegada se produzca en 2018.

Tras 68 años ininterrumpidos en produccción, el Land Rover Defender nos dijo adiós, pero poco a poco vamos conociendo algunas pistas sobre el nuevo Land Rover Defender. Dr Ralf Speth, mandamás de la JLR, ha dicho a la revista Autocar que ya tienen el aspecto exterior e interior definitivos y que ya han comenzado con la fase de desarrollo del modelo. Se cree que será menos lujoso que la línea Range Rover, aunque emplerará la misma plataforma que el nuevo Land Rover Discovery 2017. Eso sí, no tendrá nada que ver con estos a nivel estético; su imagen, al igual que sus características, serán totalmente aptas para los terrenos difíciles y las condiciones más abruptas. 

Vídeo: así se despidió el Land Rover Defender:

En 2011, Land Rover presentó el DC 100 ('DC' por Defender Concept), el cual puedes ver en la imagen que encabeza este artículo. El prototipo se desvió un tanto de las líneas cuadradas y el diseño industrial del Defender original, pareciendo demasiado suave y, por qué no decirlo, una híbrido del Range Rover Evoque. Por suerte, Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover en Estados Unidos, asegura que el nuevo Defender no se parecerá al DC 100 y no será una reinterpretación del Evoque.

Sin embargo, sabemos que no contará con una versión Profesional y que ya ha sido cazado en fase de desarrollo en las gélidas carreteras de Suecia, como apreciarás en estas imágenes que comparten los compañeros de Motor.es. Esta mula de pruebas que ha sido fotografiada está probando algunos componentes de su estructura de aluminio mientras es camuflada por la carrocería, visiblemente acortada, de un Land Rover Discovery Sport, lo que confirma que el nuevo Land Rover Defender 2018 contará con una variante de dos puertas con techo duro y portón trasero, una opción con una distancia entre ejes más larga con cinco puertas y una tercera versión con techo targa y con pilares traseros desmontables.

Por otro lado, ya que no es una prioridad inmediata para Jaguar Land Rover la creación del sucesor del Defender, un vehículo que vende en torno a 50.000 unidades anuales, el nuevo Defender 2018 se asentará en la plataforma D7u compartida con el Evoque y el Land Rover Discovery, un chasis de aluminio que reducirá el peso y la misma gama de motores Ingenium de Jaguar Land Rover, así como una versión eléctrica que verá la luz más adelante.

Además, los últimos informes procedentes desde el Reino Unido auguran que el nuevo Defender no será mucho más grande que el actual. La compañía también está barajando la posibilidad de llevar fuera de territorio británico su producción, aunque es algo que aún no es verídico. Se espera que el proyecto L663, como es conocido a nivel interno, se de a conocer a finales de 2018 y se introduzca en el mercado como un modelo de 2019 de cara al verano del año que viene.

Fuente: Motor.esAutoNews, AutoCar, CarScoops

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