Logo Autobild.es

Range Rover Evoque 2015: no hay Land Rover más eficiente

Ya sabemos más cosas del Range Rover Evoque 2015 que debutará en el Salón de Ginebra 2015. Sabemos que es el primer modelo de la marca con faros adaptativos Full LED, que estrena imagen y que está dotado con una gama de motores Ingenium que, unidos a otras mejoras, le convierten en el Land Rover más eficiente de la historia.

Llegar al mundo como el Land Rover más eficiente de la historia es, por sí sólo, un cartel más que llamativo. Pero este es sólo uno de los títulos de los que puede presumir el Range Rover Evoque 2015.

El nuevo Evoque, que tendrá su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2015, monta el innovador motor Ingenium diésel de aluminio. Bautizado como TD4, pesa entre 20 y 30 kilos menos que su antecesor, al mismo tiempo que, gracias al bloque rígido de cilindros e inyectores desacoplados, reduce la vibración y el ruido.

Llega el Evoque más tecnológico de la historia

El motor de aluminio de Land Rover está disponible en el Evoque 2015 con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. En el primero, el consumo homologado es de 4,2 l/100 km y en el segundo, de 4,8 l/100 km. Las emisiones contaminantes son de 109 g/km y 125 g/km, respectivamente. Con esto, la versión de 150 CV es un 18% más eficiente que el actual Evoque.

A estos dos motores, el nuevo SUV premium de Land Rover suma un tercero: un gasolina Si4 de 240 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con un consumo ponderado de 7,8 l/100 km.

Range Rover Evoque 'E-capability'

A Ginebra, la marca inglesa llevará una novedad mundial: las versiones 'E-capability' del Evoque 2015. Pintadas en azul, el color de los vehículos más eficientes de la casa, se combinan con los acabados eD4 Coupé y cinco puertas de transmisión manual y TD4 de tracción total. Sus cifras: 109 y 125 g/km de dióxido de carbono.

Nuevo Evoque: renovado por dentro y por fuera

Hace unos días, Land Rover mostró la primera imagen del Range Rover Evoque 2015. Se trataba de un 'teaser' en el que sólo se apreciaban las formas de los faros delanteros. No nos resultó extraño, pues entonces ya sabíamos que el nuevo Evoque será el primer modelo de la casa con faros adaptativos con tecnología 'Full LED', que promete una respuesta mucho más eficaz en condiciones de escasa visibilidad, siguiendo la trayectoria de la carretera.

Entonces, las declaraciones de un directivo de la casa, adelantaban que no habría muchos más cambios estéticos en el Range Rover Evoque 2015: "nuestro objetivo era mejorar el Evoque sin diluir su icónico diseño".

Ahora sabemos que los cambios del Evoque 2015 se resumen en faros antiniebla con tecnología LED, tomas de aire ampliadas para potenciar su carácter deportivo, dos nuevos diseños de la rejilla frontal, alerón de techo con luz de freno LED y antena 3G (opcional), llantas de aleación y una nueva paleta de colores exteriores con techos en contraste.

En el interior son nuevos los asientos y los revestimientos de las puertas, disponibles en 13 colores diferentes. El acabado Pure, llevará asientos con tejudo Ebony y ajuste de seis posiciones; mientras que los acabados más exclusivos disfrutarán de asientos opcionales delanteros con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones.

En el apartado tecnológico, el nuevo Evoque 2015 estrenará prestaciones enfocadas a mejorar el confor, como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Mejora también el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, que ahora lleva cámara digital esteoroscópica y el asistente de medición de atención, que supervisa las maniobras para detectar si hay riesgo de que elñ conductor se duerma al volante.

Habrá que esperar al 3 de marzo para ver su hay más que descubrir del Range Rover Evoque 2015. Dicen que también podría estar la versión descapotable y se ha confirmado ya la presencia del Range rover Evoque Stratech junto al resto de novedades del Salón de Ginebra. Hasta entonces, puedes ver todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 en fotos.

Las primeras unidades del nuevo Evoque estarán disponibles antes de que acabe el año. Lo que no se sabe, de momento, es cuánto costará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.