Noticia

Coches 4x4

Land Rover Defender 2.000.000: ¡fin de fiesta!

Raúl Salinas

23/06/2015 - 14:37

El Land Rover Defender 2.000.000 es el homenaje de la marca británica a su modelo más emblemático, que dejará de producirse este mismo año. En este 'one-off' conmemorativo, vemos muchos detalles realmente atractivos y que homenajean a los 67 años de historia del Defender. Será expuesto en el Festival de Goodwood y posteriormente subastado por la casa de subastas Bonhams con fines benéficos. Un fin de fiesta a la altura de un coche así.

El lanzamiento del Land Rover Defender 2.000.000 nos produce una mezcla de tristeza y alegría. Es una edición especial espectacular, desde un punto de vista estético, pero también es el modelo con el que cesa la producción de este gran todo terreno. Solamente se va a fabricar este ejemplar, que ha contado con hasta 19 colaboraciones externas, como por ejemplo la de Huber Auriol, primer piloto en ganar el Dakar tanto con coches como con motos. Tiene muchos detalles que lo hacen único y a buen seguro, va a ser un auténtico caramelito para los entusiastas de este modelo: ¡quién pudiera!

¡Qué pasada! Land Rover Defender Celebration Series: se despide el mito

Pero vamos a ver qué nos ofrece. El Land Rover Defender 2.000.000 está pintado en un color plata satinado único y que queda genial con los numerosos detalles en negro que incorpora, como las llantas, la parrilla frontal, los pasos de rueda, etc. En el exterior vemos una placa que identifica al modelo en la parte trasera, mientras que en la aleta delantera izquierda vemos un mapa de la Bahía Red Wharf, lugar donde se concibió el Defender; una auténtica obra maestra del detalle, consejo: ¡no meterlo en barrizales, por favor!

En el interior del Land Rover Defender 2.000.000, los asientos también cuentan con el mapa de esta bahía tapizado en el centro, mientras que en los reposacabezas aparece la cifra mágica: dos millones. También cuenta con una placa exclusiva con los nombres y las firmas de las 18 personas que han participado en la realización de esta edición especial y, que además, han participado de alguna manera en la historia del Land Rover Defender.

Una curiosidad interesante es la matrícula, personalizada: 'S90 HUE', que nos recuerda a la que llevaba el primer Land Rover Defender de pruebas que fue homologado: '166 HUE'. Este elemento, junto con el volante a la derecha, nos hace pensar que su venta se va a cerrar dentro de las fronteras británicas. El Land Rover Defender 2.000.000 participará en el próximo Festival de Goodwood, para posteriormente participar en varios eventos de celebración del fin de producción del Defender. Finalmente, será subastado por la casa Bonhams el próximo 16 de diciembre, cerrando así una etapa de la historia del automóvil. Ojalá el futuro Land Rover Defender 2018 esté a la altura de ese nombre.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches