Noticia

Coches 4x4

Land Rover Defender Celebration Series: se despide el mito

Raúl Salinas

07/01/2015 - 11:35

El Land Rover Defender llega a su fase final de producción y para celebrarlo la marca inglesa va a lanzar las Celebration Series, una edición conmemorativa que se venderá en 2015 como punto final a este mítico todo terreno y que contará con tres modelos diferentes: el Autobiography, el Adventure y el Heritage.

Los Land Rover Defender Celebration Series van a poner el punto y final a una de las sagas todo terreno más míticas de la historia. El clásico Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015 para dar paso a una nueva generación mucho más moderna, segura y eficiente. Pero para los más nostálgicos todavía queda una última oportunidad para hacerte con una de las tres versiones exclusivas que conforman esta serie y que estarán disponibles a lo largo de este año. La versiones Autobiography, Adventure y Heritage, tres maneras de entender el Land Rover Defender. ¿Con cuál te quedas tú?

El Land Rover Defender Autobiography será la opción más lujosa de la gama. Estará basado sobre la versión 90 Station Wagon y se caracteriza por un aumento del equipamiento de serie, su pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y un aumento de la potencia de 122 a 150 CV. La exclusividad también será una de sus señas de identidad ya que sólo se van a fabricar 180 unidades para Reino Unido y Europa con un precio estratosférico: ¡80.000 euros!

Para los más nostálgicos llega el Land Rover Defender Heritage, inspirado claramente en la primera serie del Defender presentada en 1948. Estéticamente está pintado en la clásica pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. Este modelo Heritage se caracteriza además por una parrilla clásica y pegatinas con el distintivo HUE 166, que rememora la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada 'Huey'. Este ejemplar, afortunadamente, no será tan exclusivo como el Autobiography y está previsto que se produzcan 2.654 unidades con un precio de 40.000 euros.

Por último y para los más aventureros, Land Rover nos ofrece el Land Rover Discovery Adventure Edition, que también llegará laos concesionarios a partir de Agosto. Esta equipado con protección adicional de los bajos y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar su ya de por si genial capacidad offroad. La decoración exclusiva con colores llamativos y un interior acabado en piel de gran dureza, destacan entre sus señas de identidad, que buscan, además, un gran nivel de dureza y fiabilidad ante cualquier condición. De esta unidad se fabricarán 2.277 unidades a un precio de 49.000 euros.

Además del lanzamiento de estas tres series, la marca inglesa ha celebrado un evento conmemorativo en la bahía de Red Whart donde han dibujado un enorme Land Rover Defender en la arena. 68 años de historia reunidos en este vídeo muy emocionante. Un gran adiós para uno de los coches más grandes de todos los tiempos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches