Logo Autobild.es

Land Rover alcanza la unidad un millón del Discovery

Carlos Siles

La casa británica celebra la unidad un millón del Land Rover Discovery con una expedición benéfica en la que tres 4x4 rodarán desde Inglaterra hasta China

Land Rover alcanza la unidad un millón del Discovery, uno de sus buques insignia. Este modelo de Land Rover, que llegó al mercado hace nada menos que 23 años, es el máximo representante del espíritu aventurero de la firma. Se ha fabricado en Solihull, cerca de Birmingham, Inglaterra.

Para celebrar que Land Rover ha alcanzado la unidad un millón del Discovery, se ha preparado el Journey of Discovery, una aventura de 50 días y casi 13.000 kilómetros con tres unidades de este mítico modelo, que comenzará en su planta de Birminghan (Inglaterra) hasta Beijing (China).

Este ambicioso proyecto servirá, a parte de para demostrar la versatilidad del Land Rover Discovery, la cual AUTO BILD ha testado en sus pruebas,  para recaudar fondos para la Cruz Roja Internacional. El dinero, concretamente, será utilizado para mejorar el saneamiento de agua en Uganda.

Han sido 23 años los que han pasado desde que llegara a los concesionarios la primera generación del Land Rover Discovery. Se trataba de un 4x4 de tres puertas y doble altura de techo que ha ido evolucionando hasta convertirse en el todoterreno de lujo en el que hoy se ha convertido.

Mucho ha llovido y mucho ha cambiado el Land Rover Discovery. Actualmente, se trata de uno de los todoterrenos más valorados y codiciados del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.