El Goodwood Festival of Speed 2014 tendrá lugar, en su vigesimoprimera edición, durante los próximos cinco días. Entre el 25 y el 29 de junio de 2014, la ya mítica colina, situada en los alrededores de la localidad de Chichester, reunirá a decenas de miles de aficionados al mundo del motor, que un año más disfrutarán de todo tipo de vehículos, de distintas épocas y formas muy dispares.
Fórmula 1, coches de rally, prototipos, superdeportivos... En Goodwood 2014 solo hay una condición: la pasión por la velocidad. Y por qué no decirlo, hacer disfrutar tanto a los aficionados como a los propios conductores de los bólidos que recorren el circuito de 3.860 metros. Pero los vehículos no son los únicos protagonistas del evento: pilotos de varias épocas y distintas disciplinas coinciden en este espectáculo del motor.
A diferencia de otros eventos que pudieran ser similares, el festival de Goodwood no es un simple concurso de elegancia o una 'pasarela' de los coches más espectaculares del planeta, también tiene lugar la ya famosa Hillclimb, o la subida de la colina, una revirada pista por la que todo tipo de vehículos luchan por alcanzar lo más alto en el menor tiempo posible. No obstante, el ganador es lo menos importante, y lo que realmente interesa es poder escuchar a fondo desde un Fórmula 1 de Ferrari pilotado por John Surtees, un coche de Pikes Peak conducido por Loeb o el último superdeportivo de McLaren.
Dada su importancia a nivel mundial y la cantidad de aficionados que mueve, muchas son las marcas que se han lanzado a presentar novedades durante el festival de velocidad de Goodwood 2014. En esta edición son ya varias las primicias que van a darse a conocer durante el evento. Dada su orientación por los vehículos rápidos y deportivos, la mayoría de novedades están enfocadas a las gamas más prestacionales.
Una vez más, las marcas inglesas estarán bien representadas
en Goodwood Festival of
Speed 2014. Una de las más
míticas, Land Rover, presentará durante estos días el modelo más
potente y deportivo de su historia: el Range
Rover Sport SVR. Con 550 CV,
esta bestia hará temblar con toda seguridad el asfalto de la subida
a la colina. Sin salir de sus fronteras, Bentley también estará
bien representada con su mayor bestia: el Bentley
Continental GT3, el regreso
de la marca inglesa a la competición de élite y que a partir de
este verano correrá en la FIA Blancpain Series 2014. No podía faltar su
correspondiente versión para la calle: el Bentley Continental GT3-R,
del que se fabricarán 300 ejemplares. Además también se presentarán
los nuevos Continental GT V8 S y el Bentley Flying Spur V8. Aston
Martin presentará su visión personal sobre cómo debe ser un coche
para el juego Gran Turismo 6: se llamará Aston Martin DP-100 Vision Gran
Turismo.
Debido al éxito del concept del Jaguar F-Type Project 7, la marca británica presentará durante el festival de Goodwood la versión de producción, con el motor V8 del Jaguar F-Type R y una potencia de 575 CV. McLaren también estará presente con la presentación de un nuevo modelo de competición y el McLaren 650S MSO, una exclusiva unidad configurada por el exclusivo departamento McLaren Special Operations. Además el piloto de la escudería de Woking, Jenson Button, hará las delicias a los miles de fans de la F1. Rolls-Royce también estará presente con toda su gama al completo: el Phantom, el Ghost y el último en llegar: el espectacular coupé Rolls-Royce Wraith. Además, la marca británica proporciona el vehículo de control del evento, una especie de 'Safety Car' pero con mucho más estilo que el utilizado en la Fórmula 1 ya que se trata de un espectacular Rolls-Royce Phantom Coupé Series II ¡con luces en el techo!
Fuera del territorio británico, otra marca protagonista en
el Goodwood Festival of
Speed 2014 será Maserati, que celebra sus 100 años de
historia con una avalancha de
vehículos clásicos. Hasta 20 coches de la marca del tridente se
reunirán en la colina de Goodwood. Especial protagonismo tendrán
los Maserati Tipo
26M, el más antiguo de los
presentes, el 250F o el ganador de la Indy 500: el Maserati
8CTF. Alfa Romeo
también estará bien representada
con cinco vehículos llegados del museo de la marca y aprovechará la
ocasión para lanzar en Inglaterra el Alfa Romeo
4C. En total, Alfa Romeo llevará ocho modelos al
Goodwood Festival.
Marcas como Ford, que presentará el Focus ST 2014 o BMW, que mostrará por
primera vez en las islas su deportivo híbrido, el BMW
i8, también serán protagonistas. La marca bávara también
llevará el M4 Coupé Individual mientras
que Volkswagen mostrará su prototipo pensado para el GT6:
el Volkswagen GTI
Roadster, Vision Gran Turismo, el GTI más espectacular de la
historia. Mientras, Skoda llevará a Goodwood el
Vision
C. Mercedes-Benz por su parte
lleva como principal novedad, no un coche, sino un monumento,
concretamente una enorme escultura de 26 metros de alto y 90 metros
de largo, que rememora la historia de Mercedes en el mundo de la
competición.
Otra marca muy bien representada en Goodwood Festival of Speed es Peugeot, con la presencia, además de sus modelos de competición, con una importante novedad: el Peugeot 208 GTi 30 aniversario. Por su parte, otra marca mítica que no podía perderse algo así es Porsche. La marca alemana llega a Goodwood con muchas atracciones. La principal, la presencia de su nuevo deportivo híbrido, el Porsche 918 Spyder. Pero en su stand también podrán admirarse modelos clásicos como el Porsche 917, el Porsche 962 o el 911 GT1, todos ellos con una clara historia relacionada con la competición. Audi celebra en Goodwood tres aniversarios: el siglo de historia de la victoria del Audi Type C "Alpine Victor" en el International Austrian Alpine Trial, el 80 aniversario de la primera participación de los Auto Union 'Silver Arrow' y el 25 aniversario del Audi 90 quattro IMSA-GTO.
Las marcas japonesas estarán muy bien representadas en Goodwood. Lexus llevará su nuevo deportivo: el Lexus RC-F. Por su parte Honda, presentará el nuevo NSX. También estarán presentes la espectacular versión de producción del Infiniti Q50 Eau Rouge y el Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo, un brutal prototipo creado para el juego Gran Turismo 6, que adelanta las líneas del futuro Nissan GT-R. Mazda llevará también una novedad importante, el nuevo Mazda MX-5 25 aniversario, una edición especial para conmemorar el primer cuarto de siglo del popular descapotable nipón.
En cuanto al mundo de la competición, destaca la participación un año más de Sebastian Loeb a los mandos de un Citroen C-Elisee WTCC y el Peugeot 208 de Pikes Peak. Toyota llevará varios vehículos clásicos de rally, así como varios prototipos de Le Mans. Mini por su parte estará presente con el modelo del Dakar de Nani Roma. Varios fórmula 1 estarán también presentes en la cita, entre los que destaca el Williams FW18 con el que Damon Hill ganó el mundial de F1 de 1996 y que será pilotado por Felipe Massa.
Todo esto y mucho más es Goodwood Festival of Speed 2014, posiblemente el evento para entusiastas del motor más impresionante del planeta y que cada año cobra un mayor protagonismo en cuanto a presentaciones y novedades. Si no puedes estar allí, tranquilo, desde su web podrás seguir los acontecimientos en directo desde este link.