Noticia

Ford Focus ST 2014, ¡ahora también con motor diésel!

Alfredo Rueda

06/27/2014 - 14:30

El Ford Focus ST 2014 debuta mundialmente en el Goodwood Festival of Speed con una gran novedad: un motor diésel de 185 CV, además del gasolina de 250. Este modelo también será una de las estrellas del Salón de París 2014, que se celebra en el mes de octubre en la capital francesa.

El Ford Focus ST 2014 ya ha debutado en el Goodwood Festival of Speed, aunque también será mostrado en el Salón de París 2014. El nuevo modelo de altas prestaciones de Ford encabeza la categoría First Glance ('primer vistazo'), en la que conductores profesionales demuestrab sus habilidades durante los tres días de esta famosa prueba de carrera en cuesta. En el siguiente vídeo puedes ver ya al Focus ST 2014 en acción durante sus últimas pruebas en circuito cerrado.

Además, Ford ya ha desvelado los datos técnicos más jugosos del nuevo Focus ST 2014, que será una de las principales novedades del Salón de París 2014 junto con el Ford Edge. Lo más llamativo es que podremos hablar de un Ford Focus ST diésel. Utilizará el bloque 2.0 TDCi de 150 CV, aunque los ingenieros han reprogramado la electrónica, modificado el sistema de admisión y el escape para ganar nada menos que un 23 por ciento de potencia. Es decir, que el Focus ST TDCi tendrá 185 CV, una cifra que ¿casualmente? se sitúa 1 caballo por encima de la potencia del Golf GTD (mi compañero Luis I. Guisado hizo esta prueba del Volkswagen Golf GTD 7 ). Con esta potencia y 400 Nm a partir de las 2.000 vueltas se permite el lujo de ofrecer una aceleración de 8,1 segundos desde parado hasta 100 km/h. 

Para los amantes de la gasolina también hay buenas noticias: el bloque de dos litros y cuatro cilindros turbo se mantiene (en algún sitio he llegado a leer que se coqueteaba con un tres en línea turboalimentado). Tiene 250 CV (de nuevo por delante del que será previsiblemente su principal rival, el Volkswagen Golf GTI) y se permite el lujo de 'hacer' el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Ford Focus ST

En cuanto al chasis, la gente de Ford ha trabajado en mejorar las buenas maneras del Ford Focus ST 2011. La suspensión delantera utiliza unos muelles nuevos, mientras que en el oje posterior permanecen los de la generación anterior.

Además, el Ford Focus ST 2014 también tiene una barra estabilizadora específica (aún no te puedo decir el diámetro) y unos amortiguadores que han sido recalibrados tanto delante como detrás. En cuanto a la calidad de conducción, el motor cuenta con unos anclajes que intentan refinar la entrega de potencia.

En este apartado, también se ha intentado mejorar la dinámica del Focus ST 2014 con unos neumáticos que se han desarrollado junto a Michelin. No te puedo confirmar a qué familia pertenecerán (supongo que serán unos Pilot Exalto), pero sí que han puesto el énfasis en el 'grip' lateral.

En cuanto al interior, por las fotos parece que hay pocas novedades con respecto al nuevo Focus 2014 (aquí te dejo el link con las primeras impresiones del nuevo Ford Focus 2014), aunque sí que podrás encontrar los tres relojes adicionales marca de la casa con la temperatura delmotor, presión del turbo y del aceite.

Ford también colaborará con Sony Computer Enterntainment para llevar a cabo la primera carrera 'virtual contra real' en la colina de Goodwood. En su primera carrera de cada jornada, el Focus ST 2014 competirá en tiempo real con el Focus ST del videojuego Gran Turismo 6.

Un jugador previamente seleccionado competirá desde el stand de Ford contra Ben Collins (más conocido como 'The Stig' del programa 'Top Gear'). La acción se podrá seguir desde pantallas gigantes en todo el festival. Los visitantes del stand de Ford también tendrán la oportunidad de registrar sus propios tiempos en simuladores del juego Gran Turismo 6.

Ford Focus ST logo

En Goodwood también estará presente el Ford Mustang 2015, que hará su primera aparición en el Reino Unido. Un fastback con motor V-8 5.0 litros participará en la categoría 'First Glance' con el especialista de dinámica de vehículos del Ford Team RS, David Put, al volante. Además también se exhibirá un Ford Mustang convertible.

Echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014